Los Cardenales dejaron claro que no desean que Willson Contreras no sea su receptor, pero Adam Wainwright, emblema del pitcheo en San Luis, pieza diferente. Desea que el venezolano sea el catcher del equipo, por lo que salió en su defensa este lunes.
Leer También: MLB: Luis «La Reagadera» Arráez de los Marlins vuelve a producir y mantiene sus 3 lideratos ofensivos
El pitcher de 41 años de edad aseguró al periodista John Denton que conversó con Contreras y le transmitió su apoyo para superar este momento complicado. Es necesario recordar que entre la gerencia y el cuerpo técnico tomaron la decisión que Contreras no estará detrás del plato hasta nuevo aviso para intentar mejorar los resultados del cuerpo monticular.
“Amamos a este chico. Estamos contentos de que esté aquí y queremos que sea nuestro receptor”, aseguró Wainwright, quien quedó asombrado por cómo se tomó la decisión Contreras. “Creo que hizo todo de la forma perfecta. Honestamente, no sé si alguien le ha dicho eso (que no será receptor) alguna vez”.
Los Cardenales tienen efectividad colectiva de 4.59, el principal motivo por el que han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos. Willson Contreras, firmado por un contrato multianual para esta temporada para ser el receptor titular del equipo, quedó señalado, especialmente tras ser uno de los receptores con peor rendimiento en convertir bolas en strikes.
“Pero es apreciado”, siguió Wainwright. “Lo amamos y estamos contentos de que esté aquí. Estamos contentos de que sea parte de nuestro equipo y creo que será una gran fuerza para nosotros en el futuro”.
CAMBIA EL DISCURSO
Los Cardenales cambiaron el discurso. En primer momento dijeron que Willson Contreras iba a ser jardinero y bateador designado, pero ahora cambiaron. Ya no lo usarán como patrullero y, aunque no lo dejarán usar sus aperos, tampoco lo expondrán a los jardines.
De acuerdo a Contreras, Adam Wainwright y Jack Flaherty fueron claves en evitarlo. El pelotero le afirmó al periodista John Denton que hubo una reunión entre técnicos, directivos y lanzadores, con los dos estadounidenses llevando la voz cantante en defensa del venezolano.
“Willson tenía la opción de continuar por el camino que íbamos y honestamente siento que podríamos haber terminado potencialmente en una situación peor ala que estamos experimentando”, dijo Oliver Mármol, manager de los Cardenales. “Esto parece reactivo… pero en realidad creo que es proactivo”.
«No he escuchado a nadie decirme que no volveré detrás del plato o que no quieres que sea catcher más. No creo que ese sea el caso. Seguiremos comunicándonos. Firmaron a un receptor y tienen un receptor por 5 años”.
WILLSON CONTRERAS
El Emergente
Hender “Vivo” González