MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. sigue dando muestras de poder con su sexto jonrón de la temporada


El criollo atraviesa una buena racha con el madero.

A Ronald Acuña Jr. no le bastó ser elegido MVP de la Liga Nacional en el primer de temporada de Grandes Ligas. Este miércoles el criollo está siendo determinante en el triunfo parcial 13-4 de los Bravos frente a los Marlins.

Leer También: Tiburones de La Guaira y Angelinos de Anaheim se quedan sin cerrador: Tommy John para el criollo José Quijada

El jardinero lleva de 3-1 con tres carreras impulsadas y par de anotadas.

En la parte alta del quinto episodio, “El de La Sabana” descargó todo su poder con un inmenso cuadrangular de tres carreras por el jardín central que alcanzó los 461 pies de distancia. El juego se ponía 11-4 en favor de los Bravos.

Este fue el sexto batazo de vuelta completa para Acuña en la zafra 2023 de la MLB.

Absolutamente nadie dentro del estadio dudó que la esférica iba a terminar fuera del parque. Fue por eso que el venezolano se quedó en el plato para disfrutar su conexión y luego recorrió las almohadillas con la tranquilidad que solo los batazos de vuelta entera kilométricos pueden ofrecer.

Ahora Ronald Acuña Jr. llegó a seis vuelacercas en la temporada y también a 43 hits en la campaña, éstos últimos le permiten liderar ese departamento de la Liga Nacional. Además, llegó a 19 carreras impulsadas gracias al tablazo que trajo tres anotaciones a la registradora de los Bravos.

Mientras que sus numeritos también recibieron una inyección tras una jornada en la que ligó de 5-1 con un boleto, un par de anotadas. Su promedio de bateo quedó en .358 con OBP de .447 y OPS de 1.047.

RUMBO AL 30-30

Antes del encuentro, las proyecciones de Ronald Acuña Jr. dudaban que podía conseguir una zafra con 30 o más jonrones con un mínimo de 30 bases robadas. Sin embargo, con ese tetrabatazo ahora los sistemas estadísticos tienen la esperanza de que el venezolano lo conseguirá.

Al llegar a seis cuadrangulares luego de 31 compromisos, Acuña proyecta cerrar el 2023 con 31 bambinazos, por lo que reunirá el primer renglón. Pero, al tener 14 estafadas en este momento, se espera que supere los 70 robadas una vez culmine la campaña regular.

De esta forma, el patrullero va encaminado a hacer historia en las Grandes Ligas. De acuerdo al periodista Efraín Ruiz Pantin, si Acuña consigue 30 o más vuelacercas con por lo menos 30 estafadas se convertirá en el primer jugador en conseguir dos campañas 30-30 antes de cumplir 26 años de edad.

Es necesario recordar que Ronald Acuña Jr. logró un año con esos números en 2019 cuando sacó 41 pelotas del parque y se robó 37 almohadillas. Desde ese momento se le colocó como un potencial miembro del club 40-40, pero tendrá que acelerar en número de jonrones para lograrlo en 2023.

Ronald Acuña Jr. tiene ocho cuadrangulares que superan los 460 pies de distancia, la segunda mayor cantidad en MLB desde 2018 solo superado por Trevor Story con nueve.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com