Ronald Acuña Jr. es líder en bases robadas, juegos multihits y también en el departamento de inatrapables. Pero en su primer turno en el enfrentamiento entre los Marlins ante los Bravos soltó su doble 11 de la temporada para empatar a Francisco Lindor en la cima de la Liga Nacional.
Leer También: MLB: Luis «La Regadera» Arráez y El Abusador Ronald Acuña Jr. en el equipo ideal de abril (+Videos)
Ese incogible de dos almohadillas fue el único incogible de Acuña durante los tres turnos oficiales que tuvo ante Miami este martes. Fue un cañonazo que salió del madero a 107.9 millas por hora y que viajó 398 pies de distancia por el jardín central.
Ahora Ronald Acuña Jr. llegó a 16 extrabases para quedar igualado con Bryan Reynolds en el primer lugar de la Liga Nacional. Gracias a esa producción de conexiones de largo alcance, el venezolano tiene slugging de .586, el sexto mejor del circuito viejo.
Una vez finalizo el compromiso, que también tuvo un par de boletos, el jardinero se mantuvo como el máximo productor de hits de la Liga Nacional con 42. Ante eso, su promedio de bateo subió a .362 con OBP de .449 y OPS de 1.035, el quinto más elevado del circuito viejo.
SANO Y MOTIVADO
La imagen de Ronald Acuña Jr. en el piso por el dolor que provocó el pelotazo que recibió en su hombro derecho encendió las alarmad en Atlanta. Pero una vez le practicaron las pruebas necesarias se confirmó que no tiene ninguna lesión y que no era necesario perderse un encuentro.
Fueron las palabras que esperaba Acuña escuchar. El venezolano aseguró antes del compromiso que estaba preocupado porque tras recibir el pelotazo no podía mover el brazo, no obstante, todo mejoró a medida que pasaron las horas.
“En ese momento pensé que era algo más grave porque no podía mover el brazo”, dijo Acuña a The Atlanta Journal-Constitution. “Afortunadamente, todo está bien. Solo fue un susto”.
Además del doble en el primer inning ante Sandy Alcántara, hubo otra muestra de que Ronald Acuña Jr. está saludable. Se robó una base, la 14 de la campaña, pero con un giro en la segunda base que ni siquiera inmutó al pelotero.
Así que fue una noche productiva para Acuña, una más.
“Si no está en la alineación, es un gran problema. Lo que aporta, agrega al equipo y cómo ha estado, es importante para nosotros. Me alegro de que no sea nada grave. Siente un poco de dolor, pero estará bien.
BRIAN SNITKER SOBRE RONALD ACUÑA JR.
El Emergente
Hender “Vivo” González