El Barça golea al Betis y se pone a ocho puntos de proclamarse campeón de LaLiga de España


Goleada del Barcelona ante un Betis en inferioridad por injusta expulsión de Edgar. Lesión de Joaquín que compromete su récord de partidos y debut de Lamine Yamal con 15 años.

Victoria del Barcelona con goleada ante el Betis por 4-0 que rectifica el fracaso de Vallecas y vuelve a dejar al equipo blaugrana a ocho puntos de ganar LaLiga a falta de 18 por disputar. El camino al alirón está enmoquetado. Ahora hay que ver dónde se culminará el éxito detrás de un partido que el Barça abusó de un Betis en inferioridad y que pasará la hemeroteca por el debut de un niño de quince años, Yamal y (ojalá que no sea así) por la lesión de Joaquín.

Leer También: Hat-Trick de Benzema: El Real Madrid reacciona en LaLiga de España con goleada en casa al Almería

El Barcelona llegó al partido con los debates absurdos que afectan al primer mundo, esto son preocupaciones que de media tabla para abajo parecen pornografía emocional: que si LaLiga se hace larga, que si los jóvenes no tienen oportunidades o si falta espectáculo. Problemas que los equipos que están luchando por el descenso desearían tener estando en una posición como la de los de Xavi.

En la previa del partido, Xavi abrió un debate interesante: el de si la Liga se hacía larga o no. Un debate que tenía sentido por mucho que doliera al técnico. Que el Barça tiene LaLiga ganada está claro desde la victoria ante el Real Madrid. La cuestión a discutir estaba en si el Barcelona quiere ir a trabajar o a fichar. La última versión del Barça en Vallecas fue la del trabajador golfo que se aprovecha de los días de libre disposición, pero ayer salió la segunda versión.

Y eso que la lluvia, la mejor noticia de la jornada sin duda, invitaba a las dudas respecto a las intenciones del Barcelona. Era lógico preguntarse si el equipo quería acabar el campeonato con una etapa que invitara a la siesta o que mantuviera al espectador enganchado al café para poder disfrutarla. La realidad fue que el equipo dio la cara y gran parte de la afición, viendo el chubasco deseado, decidió irse a casa cuando notaron los calcetines ya mojados. Porque ni la visera de tribuna protegía; el Camp Nou tenía más goteras que el castillo de Drácula.

Volviendo al tema de si la Liga es larga o es corta para el Barça, uno no puede hacer más que recordar el chiste del paciente que acude a la consulta del médico recibe los consejos del galeno. A saber: “deje de comer carne roja deje de beber alcohol y deje de fumar”. Y el paciente le responde: “¿Viviré más?” A lo que el galeno responde: “No, pero se le hará interminable”. En atención a la filosofía del chiste, el Barça decidió volver a fumar.

Xavi salió a jugar con los de siempre más Christensen, que fue el jugador recuperado que se incorporó al relato para mejorar el rendimiento de un partido que tuvo varios momentos clave.

Uno fue el gol del propio Christensen, que reapareció, hizo un partidazo en el que volvió a reivindicarse como uno de los mejores centrales de LaLiga. El otro, hablando en línea cronológica, fue ela expulsión de Edgar por doble amonestación. El central catalan del Betis ingresó en el campo e el minuto 12 por la lesión de Luiz Felipe y 24 minutos después era expulsado por dos amarillas más que rigurosas que retratan a LaLiga española como la Inquisición del fútbol mundial. En ningún sitio se expulsa a más jugadores que en España, donde más que tarjetas, se ejercen autos de fe.

Tras el tanto del danés, Lewandowski -ya con el Betis con diez jugadores- marcó el 2-0 y ya cerró un partido que archivó Raphinha antes del descanso en una nueva actuación que engorda las estadísticas del brasileño.

En la segunda parte se dieron los otros grandes acontecimientos de la noche. Joaquín ingresó al campo recibiendo la segunda ovación del Camp Nou (ya la tuvo en la previa del partido) y se fue poco después con una lesión que compromete su récord de partidos jugados en laLiga. Luego ingresó en el campo Lamine Yamal, un niño de 15 años, también reapareció Dembélé en su versión habitual y Ansu m arcó un gol en colaboración con Guido cuando el Betis jugaba ya con 9. La vida en LaLiga no va a ser interminable.

Cambios

Edgar González (12′, Luiz Felipe), Paul Akouokou (45′, Luiz Henrique), Marcos Alonso (58′, Andreas Christensen), Ansu Fati (58′, Frenkie de Jong), Abner (63′, Ayoze Pérez), Joaquín (63′, Juan Miranda), Ousmane Dembélé (72′, Raphinha), Franck Kessié (72′, Pedri), Juanmi (74′, Sergio Canales), Lamine Yamal (82′, Gavi)

Goles

1-0, 13′: A. Christensen, 2-0, 35′: Lewandowski, 3-0, 38′: Raphinha, 4-0, 81′: Guido Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, Javier Iglesias Villanueva
Edgar González (23′,Amarilla) Edgar González (32′,Roja) Pellegrini (33′,Amarilla)

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com