El venezolano Germán Márquez, as de los Rockies de Colorado, regresó este miércoles desde la lista de incapacitados de la MLB, donde pasó las últimas dos semanas. Para su desgracia, volvió a lastimarse, abandonó el encuentro y terminó otra vez en manos de los médicos.
Los rocosos no saben con precisión de qué puede tratarse en esta oportunidad.
Leer También: Siguen los reconocimientos al Venezolano: Miguel «Miggy» Cabrera recibió homenaje en Milwaukee
Márquez y su equipo viajan a Denver, una vez terminada la serie contra los Guardianes en Cleveland. Este jueves tienen día de descanso y el diestro guayanés irá al hospital, para someterse a exámenes radiológicos. Se espera que los galenos encuentren el origen de la molestia, que sacó de acción al serpentinero en el cuarto episodio.
«El médico de Cleveland lo vio y en realidad se mostró animado, así que ya veremos”, declaró el manager Bud Black, citado en ESPN.com. «Se trata de un problema en un lugar diferente. El dolor está en el tríceps y la espalda».
Márquez estuvo incapacitado desde el 12 de abril, luego de que en su apertura de dos días antes sintiera rigidez en el antebrazo derecho.
El tríceps es la cara posterior del brazo.
El guayanés ha sufrido por diversos inconvenientes de salud desde el Spring Training. Se perdió la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol debido a un tirón en una corva.
«Creo que es algo diferente a lo que sentí antes. Creo que se me generó una inflamación después de tirar un slider. Y ya no pude. Sentí dolor. Por eso es que no pude seguir. Vamos a ver qué dice la resonancia magnética».
GERMÁN MÁRQUEZ al Denver Post
El Emergente
Hender “Vivo” González