Voleibol de Playa: Dupla Venezolana Peter/Hernan se acreditaron el bronce en Rio Hondo, Argentina


CHILE EN MASCULINO Y BRASIL EN FEMENINO CELEBRAN EL ORO

La lluvia no detuvo la acción en Río Hondo, Santiago del Estero, con el desenlace de la última etapa del Circuito Sudamericano de Playa #CSVP. Las duplas de Brasil conformada por Ana Luiza Mohr y Carolina Horta, y de Chile con Noe Aravena y Vicente Droguett celebraron el oro. Completaron el podio femenino Paraguay Erika/Michelle y Argentina con su dupla olímpica Gallay/Pereyra mientras el masculino los Argentinos Azaad/Bueno quedaron con la plata y Peter/Hernan de Venezuela con el bronce. (fotos: Eugenia Candal)

Leer También: Veleibol de Playa: La dupla Venezolana Peter/Hernan a semifinales en Rio Hondo, Argentina

La final femenina tuvo a Ana Luiza/Carol en gran nivel frente a Erika/Michelle en una definición dominada por las brasileras, campeonas con triunfo 2-0 (21/13, 21/17). Por último, Azaad/Bueno y Aravena/Droguett volvieron a protagonizar un tie break como en la fase anterior y fue triunfo de los chilenos, en más de una hora de partido con parciales 21/17, 19/21, 15/12 para llevarse el último festejo de Santiago del Estero.

En los duelos por el bronce, la dupla argentina Aveiro/Amieva no pudo jugar ante los venezolanos Peter/Hernan por una descompostura del primero de ellos, mientras que en la lucha por el bronce femenino, Gallay/Pereyra jugaron un gran partido y derrotaron en doble 21/17 a Ariana/Karelys de Ecuador. Con un destacado tercer puesto Gallay/Pereyra celebró la vuelta a las arenas tras quedar fuera por la operación de hombro de Gallay

Por la mañana se jugaron las semifinales y en primer turno Aravena/Droguett derrotaron a los Aveiro/Amieva en sets corridos (21/17, 21/18) para alcanzar la definición invictos. Más tarde, Azaad/Bueno continuaron con el nivel que jugaron el viernes y sábado y redondearon un gran 2-0 (21/19, 21/18) frente a Peter/Hernan, quienes estaban invictos, y se metieron en su primera final de Circuito Sudamericano 2023.

Luego fue el turno de las semifinales femeninas y ambas se definieron en tres sets. Gallay/Pereyra arrancaron abajo contra las paraguayas Erika/Michelle, pero se recuperaron de gran manera en el segundo set y lo llevaron a tie break (21/16,  13/21, 15/13. Finalmente allí festejó el equipo de Paraguay.

En la otra semifinal, Ana Luiza/Carol se llevaron el primer set contra Ariana/Karelys, quienes le pusieron suspenso al desenlace de este cruce en otra definición en tie break. En el set definitivo, las superiores fueron más contundentes y lograron el pasaje al final con marcador 21/13, 17/21, 15/9.

Con el resultado de esta última etapa en Rio Hondo, el ranking CSVP definió los ochos países clasificados para participar de la gran final en el Praia Clube, en Uberlândia, del 19 al 21 de mayo: Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador,Uruguay, Paraguay y Colombia en masculino y Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia y Uruguay en femenino

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com