MLB: El Larense Oswald Peraza, la nueva amenaza de Josh Donaldson en los Yankees de Nueva York


Mientras el veterano Josh Donaldson aún no consigue un buen ritmo ofensivo desde su llegada a los Yankees de New York previo a la temproada 2021, encima está fuera varias semanas por una lesión en el tirón de la corva, es cuando aparece un joven prospecto con muchas proyecciones asumiendo su lugar y se comienzan a activar las alarmas.

Leer También: MLB: El Venezolano Pablo López no pudo con el frío de Minnesota, pero recupera el liderato de ponches

Los Yankees de New York han sido pacientes con Josh Donaldson para que encuentre de una vez por todas un buen ritmo ofensivo, pero esa paciencia podría llegar a un límite siempre y cuando exista otro jugador haciendo las cosas bien con la capacidad suficiente de suplirlo, en este caso sería el venezolano Oswald Peraza.

Las bajas de Giancarlo Stanton y Josh Donaldson creó un espacio para que Aaron Boone tenga la libertad de usar diferentes cuadros defensivos con Gleyber Torres, D.J Lemahieu y Oswald Peraza. De esta forma:

  • Gleyber Torres 2B, Peraza 3B, D.J Lemahieu DH.
  • Gleyber Torres DH, Peraza 2B, D.J Lemahieu 3B.
  • D.J Lemahieu 2B, Peraza 3B y Gleyber Torres DH.

Mientras tanto el venezolano Oswald Peraza está aprovechando al máximo la oportunidad con buenas jugadas defensivas, buenos turnos al bate, bases por bolas, hits oportunos y destacando su versatilidad de jugar en varias posiciones en los jardines.

Desde que recibió el llamado a Grandes Ligas el 16 de abril, Peraza batea de 12-3 con 2 remolcadas, 3 bases por bolas, 2 ponches, 1 base robada y 3 anotadas. Además, ha lucido muy bien en la segunda y tercera base, pese a que esta última nunca la jugó en Ligas Menores.

El declive de Josh Donaldson..

Donaldson de 37 anos, registra AVG de por vida de .219 con .676 de OPS, sumando 108 hits, 16 jonrones, 63 carreras impulsadas y 61 carreras anotadas en 137 juegos para los Yankees divididos entre el 2022 y el 2023.

Josh Donaldson devenga un salario de 21 millones de dolares, pero todo depende de Oswald Peraza de tener un desempeñó tan esencial que los Yankees no lo puedan evitar, al contrario, forzarlos a que tomen una decisión con otro jugador antes que él.

¿Podría Peraza comenzar su recorrido en el camino hasta hacer que Yankees hagan un espacio para él?

El Fildeo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com