El inicio de temporada de Pablo López fue lo suficientemente bueno para que los Mellizos estén convencidos de que es una pieza que debe mantenerla. Por eso le dieron un nuevo contrato por cuatro años a cambio de 73,5 millones de dólares, según informó el periodista Craig Mish.
Es la recompensa luego de un arranque en el que López se estableció como líder de la rotación de Minnesota. El venezolano tiene récord de una victoria con un revés, sin embargo, tiene efectividad de 1.73 luego de solo conceder cinco carreras limpias durante los 26 episodios que ha lanzado en la zafra.
Leer También: El Venezolano José Buttó de los Mets de Nueva York aprovecha la oportunidad para lucirse en la MLB
Además, el derecho ha mostrado un repertorio superior al de años anteriores. Luego de ser un lanzador de contacto que ponchaba apenas 8.6 cada nueve innings, en 2023 tiene un promedio de 11.4 abanicados cada nueve episodios, una muestra de su dominio en sus primeros juegos con los Mellizos.
Con esa extensión, Pablo López se convertirá en el pitcher mejor pagado del equipo durante los próximos años. El diestro tendrá un sueldo anual de 18,37 millones de dólares para superar a Sonny Gray (10,1 millones), Kenta Maeda (3,12 millones), Chris Paddack (4,17 millones) y Tyler Mahle (7,6 millones).
Asimismo, López tiene el contrato de mayor duración dentro de la nómina de los Mellizos. El venezolano iba a ser agente libre después de 2024, pero ahora estará atado con la organización hasta 2027.
FELICES CON PABLO LÓPEZ
Los primeros meses de Pablo López con los Mellizos no pudieron ser mejores. El equipo quedó encantado con la personalidad y habilidades del lanzador, por lo que fue premiado con una extensión de contrato multianual.
Fue lo que señaló el manager Rocco Baldelli durante una entrevista para MLB.com. El dirigente aseguró que su pitcher tiene talento para dominar en las Grandes Ligas, pero también las intangibles para invertir una importante cantidad de dinero en él.
“Cuando conoces a Pablo López, te das cuenta de que es un tipo con mucho talento y muy brillante”, abundó Baldelli. “Pero ser inteligente y ser agudo y ser brillante, no siempre se traduce en el ajuste o la sensación o la capacidad de lanzar en el montículo. Él lo ha logrado”.
López llegó a la organización en el receso de invierno proveniente de los Marlins de Miami, por el también venezolano y vigente campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez. Un canje que hasta ahora ha sido «ganar-ganar» para ambas franquicias, luego que el mismo día de la excelsa actuación del monticulista, el bateador completara el ciclo con los peces.
«Es mucho más fácil sentarse y repasar el informe de scouting y hablar de algo que vas a hacer. Ahora, es mucho más difícil salir al campo y ejecutarlo de la forma correcta», dijo Baldelli , «Él es bueno en eso. Es algo para lo que parece tener talento. Eso es lo que hacen los jugadores excelentes, ya seas lanzador o jugador de posición, es algo que hacen todos los realmente buenos».
Pablo López promedia 95.4 millas por hora en su recta de cuatro costuras para establecer un tope en su carrera. En 2022 dejó media de 94.6 millas en su pitcheo rápido.
El Emergente
Hender “Vivo” González