Todavía sin mostrar su mejor versión, Carlos Carrasco enseñó ligeras muestras de recuperación en Oakland. El experimentado lanzador venezolano tuvo su mejor presentación en la actual campaña durante la victoria 3 a 2 de los Mets ante los Atléticos.
Leer También: ¡Héroe! Miguel «Miggy» Cabrera conecta hit de oro como emergente ante los Gigantes de San Francisco
Carrasco, que concedió 11 carreras limpias en sus primeras dos aperturas de la zafra, lanzó cinco episodios en los que le fabricaron dos anotaciones. Por primera vez en 2023 superó los cuatro episodios y, aunque todavía no tiene una apertura de calidad, enseñó una mejora considerable.
Especialmente porque apenas le negociaron un boleto y ponchó a tres contrincantes, algo que le costó durante sus primeras dos aperturas de la zafra. Además, Carrasco solamente recibió dos extrabases, otro aspecto que lo había afectado en sus apariciones ante los Marlins de Miami y los Cerveceros de Milwaukee.
De esta forma, Carlos Carrasco le enseñó a los Mets que todavía puede ser una opción fiable en las Grandes Ligas. Es cierto que la ofensiva de los Atléticos es la peor en las mayores actualidad, sin embargo, tuvo una salida prometedora con la que iniciar una recuperación sobre el montículo.
«Estoy orgulloso de él. Estaba un poco más en modo de ataque», dijo el manager de los Mets Buck Showalter sobre Carlos Carrasco. «Pensé que tenía un cambio de velocidad en este encuentro. También micho mejor slider, con los que obtuvo algunos conteos a su favor y nos mantuvo en el encuentro».
CARLOS CARRASCO MEJORA
El aspecto que dejó más preocupado a los Mets en el inicio de campaña de Carlos Carrasco no fue la cantidad de carreras que aceptó. Tampoco fueron las dos derrotas que sumó o su efectividad de 11.42 antes de iniciar la jornada del sábado. Fue la disminución de sus herramientas como lanzador.
Carrasco promedia en su recta una velocidad de 91.2 millas por hora, la media más baja en su carrera. De hecho, ese fue uno de los motivos por el que permitió tanto daño ante Miami y Milwaukee, según Showalter. Es por eso que su salida ante Oakland dejó un buen sabor de boca.
El experimentado serpentinero derecho llegó constantemente a las 93 millas por hora con su pitcheo rápido, algo que acostumbró en 2022 cuando promedió 93.2 millas. Quizás fue el primer paso para un retorno a su forma habitual.
“Está donde debe estar, en cuanto a su fuerza”, agregó Showalter sobre la velocidad de Carrasco. El experimentado piloto también quedó satisfecho con el comando y el movimiento de los envíos secundarios del venezolano.
“Escucha, somos seres humanos. Nos vamos a cansar. No siempre vamos a lanzar 93 millas por hora o más en cada ocasión, pero aparte de eso, todo se siente bien, todo se siente normal en mi cuerpo”.
CARLOS CARRASCO SOBRE SU PÉRDIDA DE VELOCIDAD
El Emergente
Hender “Vivo” González