La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua buscará una de las dos invitaciones que otorga la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.
La Serie del Caribe Miami 2024 será una edición que nadie se querrá perder y las ligas que pueden recibir una invitación por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) ya están preparando sus solicitudes para participar en este evento. Tal es el caso de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua, quien en dos semanas oficialmente presentará su candidatura para aparecer en este certamen.
Leer También: El Abusador lo hace todo: Ronald Acuña Jr. le roba extrabase en la pared a Juan Soto de los Padres
De acuerdo con información de Enrique Rojas de ESPN, el próximo 19 de abril ejecutivos de la LBPN, empresarios y autoridades de Nicaragua tendrán una reunión con la CBPC y con los promotores de la sede organizadora, donde se expondrán las razones por las que este país debe obtener una de las dos invitaciones que se otorgan anualmente.
“Para nosotros sería un orgullo ser invitados a un evento de esa categoría. Nuestros jugadores, nuestra liga, nuestra afición y el país se lo merecen”, mencionó Pancasán Arce, presidente de la LBPN.
Por primera vez en la historia del torneo, la reciente edición de la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela contó con ocho participantes, los cuales jugaron en el Estadio Monumental de Caracas y en el Estado de La Guaira; sin embargo, el próximo evento caribeño en Miami solo tendrá actividad en un estadio; el loanDepot Park, casa de Miami Marlins, por lo que los organizadores han decidido regresar a solo seis equipos competidores.
No obstante, los nicaragüenses dieron un paso importante en su próxima candidatura con el pasado Clásico Mundial de Beisbol, pues según declaraciones de Chema Sánchez, manager de desarrollo de negocios de los Marlins, el apoyo que mostraron estos aficionados a su país en el World Baseball Classic puede ser importante para una probable invitación.
Cerca de 20 mil aficionados de Nicaragua asistieron al encuentro ante la selección de Israel, mientras que para los partidos frente a Puerto Rico y contra República Dominicana el loanDepot Park recibió más de 30 mil nicaragüenses.
Además, de acuerdo a datos oficiales, más de la mitad de de la comunidad de Nicaragua que vive en Estados Unidos reside en Florida, incluso la ciudad de Sweerwater (un condado de Miami) es conocida como ‘la pequeña Managua’.
“No se puede ignorar ese aspecto para la decisión final. Vamos a ver lo que propone Nicaragua en dos semanas, pero la realidad es que mostraron tener una base sólida de aficionados en la ciudad,” aseguró Sánchez.
La LBPN es la liga de mayor nivel en Nicaragua , la cual se disputa a partir de octubre y hasta enero. Este circuito cuenta con cinco participantes (Gigantes de Rivas, Indios de Bóer, Leones de León, Tigres de Chinandega y Tren del Norte de Estelí) y su historia profesional se divide en dos etapas: de 1956 a 1967 y de 2004 a la actualidad.
Séptima Entrada
Hender “Vivo” González