El delantero publicó un mensaje en su cuenta de Instagram luego de que el club parisino utilizara su imagen sin su consentimiento. “El PSG es un gran club y una gran familia, pero no es el Kylian Saint-Germain”, apuntó.

Más allá de lo deportivo y los resultados negativos que se han dado durante los últimos meses, a lo largo de este curso el París Saint Germain se ha caracterizado por dar más noticias extradeportivas que dentro del terreno de juego. La más reciente se acaba de suscitar a través de las redes sociales de Kylian Mbappé, quien alzó su voz de protesta por la manera en la que el club parisino viene utilizando su imagen para publicitar la renovación de abonos para la próxima temporada.

Leer También: Remontada con goleada y Hat-Trick de Benzema: El Real Madrid baila al Barcelona hasta la final en Copa del Rey

Desde que renovó con el PSG esa era una de las aristas principales que siempre reclamó el delantero francés: tener absoluto control de su imagen y, de ser utilizada por el equipo de la capital de Francia, que sea con previo diálogo. Él considera que esto no ocurrió en el último material audiovisual publicado e inmediatamente se pronunció en su cuenta de Instagram.

Acabo de participar en el visionado de la campaña de renovación del club para la temporada 2023-24. En ningún momento se me informó del contenido de la entrevista con mi interlocutor. Parecía un entrevista básica, del día a día, para un tema de marketing”, comienza ‘Kiki’.

No estoy de acuerdo con el video que se ha publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero no es el Kylian Saint-Germain. Atentamente, Kylian Mbappé”, puntualizó el atacante.

El concepto del video se centra en representar al PSG como una familia, pero, curiosamente, el único de los titulares que participa activamente es Mbappé. Ni siquiera aparecen Neymar, Lionel Messi o el capitán Marquinhos. Esa lógica enfureció a Kylian y no dudó en hacerlo saber.

Tampoco aparecen Nasser Al-Khelaifi (presidente), Luis Campos (director deportivo) o Christophe Galtier (entrenador). Visto así, el jugador campeón del mundo con Francia considera que están sobreexplotando su imagen sin su consentimiento. De momento, el PSG no ha respondido a su mensaje por ningún medio.

El comunicado de Mbappé por el video que publicó el PSG. (Imagen: Kylian Mbappé / Instagram)
El comunicado de Mbappé por el video que publicó el PSG. (Imagen: Kylian Mbappé / Instagram)

¿Qué se le viene al PSG en la Ligue 1?

Sin la Champions League ni la Copa de Francia en el horizonte, al PSG solo le queda enfocarse en ganar la Ligue 1. Pero a diferencia de otros años en los que la ganaba de manera holgada, esta vez el panorama pinta muy complicado: llevan dos derrotas consecutivas y sus más cercanos perseguidores, el Lens y el Olympique de Marsella, están al acecho.

Los parisinos están primeros con 66 puntos, pero los dos clubes que están detrás tiene 60. Por tal motivo, están obligados a ganar este fin de semana cuando visiten al Niza el sábado 8 de abril desde las 2:00 p.m. Si acumulan una nueva caída, lo más seguro es que terminen luchando por no quedarse con las manos vacías a final de temporada.

depor.com

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com