Los criollos dieron catedra de pitcheo en el loanDepot Park pero se fueron sin decisión.
Los Marlins de Miami vencieron 5-2 a los Mellizos de Minnesota este miércoles en un duelo que se definió en el último tercio tras la salida de los abridores Pablo López y Jesús Luzardo, que protagonizaron un duelo de leyenda.
Leer También: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. cautiva con su velocidad y sigue acercándose a los .400 (+VIDEO)
Ambos completaron 7.0 innings de apenas una carrera y se marcharon sin decisión para mantener su récord en 1-0.
Pablo López permitió apenas tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a ocho. La única rayita que permitió fue un jonrón de Jorge Soler en el primer episodio, después de ahí su dominio fue absoluto.
60 de sus 88 lanzamientos estuvieron en zona de strike, coqueteó con las 97 millas por hora y su efectividad mejoró a 0.73.
Jesús Luzardo, por su parte, toleró cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a 10 para dejar su efectividad en 0.71. Llegó hasta las 98.9 millas por hora y terminó con 99 lanzamientos.
Mantuvo en blanco a los Marlins durante seis entradas, pero permitió la carrera del empate en el séptimo por un sencillo de Trevor Larnach.
De igual forma Miami recuperó inmediatamente el control del juego con un racimo de cuatro carreras en el octavo producto de un sencillo de Bryant De La Cruz y un segundo jonrón de Jorge Soler.
Un lanzamiento desviado de A.J Punk le dio una rayita a Minnesota. Pero el juego estaba resuelto, los Marlins se quedaron con la serie 2-1.
Líder
Hender “Vivo” González