Masters 1.000 de Miami: Sinner frena a Alcaraz en un partido épico y se planta con Medvedev en la final


Carlos tuvo problemas físicos en el tercer set pero lo que le derrotó fue el servicio.

Dos números 1 del mundo se enfrentaron en las semifinales del Miami Open 2023, y el líder en potencia venció al líder en ejercicio. Carlos Alcaraz cederá el próximo lunes el número 1 del mundo a Novak Djokovic al no poder revalidar el título que conquistó el año pasado, pero lo hizo en un partido en el que dejó clara su condición. Jannik Sinner fue mejor, más regular y con menos altibajos y vencio 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en 181 minutos de juego, pero cada uno de ellos mereció la pena.

Leer También: Masters 1.000 de Miami: La contundencia de Alcaraz ante Fritz lo mete en semifinales contra Sinner

Video thumbnail
¡De otro planeta! Así fue el puntazo de Sinner ante AlcarazTennis TV

El primer set fue espectacular, vistoso y lleno de puntos de casi imposible épica y plasticidad. Se puede decir que en algunos de ellos se llegó a esa situacion por poca precisión, pero el hecho es que es en esas condiciones cuando sale a relucir la genialidad de los jugadores, y en Alcaraz y Sinner abunda. El servicio acabó decidiendo el partido. Sinner fue superior en este punto durante todo el choque, pero aun así en la primera manga, al ritmo en que Alcaraz iba mejorando, pasó de perder 1-4 a sacar para ganar el set. No lo consiguió a la primera, pero sí en el tie break.

Sin embargo la regularidad, si no ya la brillantez, en el servicio no le acompañó el resto del partido. Alcaraz cometió nueve dobles faltas y su efectividad no fue excesiva. Sinner le presionó con regularidad y acierto cada vez que no lograba conectar el primero y poco a poco fue llevando el choque a su lado. Al inicio del tercer set, además, Carlos tuvo problemas físicos aunque logró que lo que parecían calambres no pasaron a mayores. Aguantó sobre la pista hasta el final y obligó a Sinner a no relajarse en ningún momento, pero ambas cosas fueron un lastre demasiado pesado.

Video thumbnail
Alcaraz, tras caer en Miami: “Hay que intentar recuperar la concentración lo antes posible”

Carlos Alcaraz se va este año de Miami en las semifinales, ya pensando en la temporada de tierra, y con el prestigio de número 1 del mundo intacto. El de Jannik Sinner, en cambio, se acrecienta. El domingo se las verá en la final con Medvedev en un encuentro muy significativo para lo que será el escalafón de la temporada masculina.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com