Fórmula Uno: Nelson Piquet, multado con casi un millón $ por insultos racistas a Lewis Hamilton


Fue en una entrevista en 2021, que salió a la luz en antes del GP de Gran Brataña 2022 de F1.

Nelson Piquet, tricampeón de F1 y actual suegro de Max Verstappen, ha sido multado con 950.000 dólares, por un tribunal brasileño, por sus comentarios racistas sobre Lewis Hamilton.

Leer También: GP de Portugal MotoGP: ¡Horroroso accidente entre Marc Márquez y Miguel Oliveira en la carrera!

En una entrevista en Brasil, que tuvo lugar en noviembre de 2021, pero que no salió a la luz hasta antes del GP de Gran Bretaña de 2022, en el mes de julio, Hamilton se refería en estos términos al heptacampeón:

“¿Lo sucedido en Silverstone 2021? El negrito (negrinho en portugués) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido”,

Fue su resumen sobre el accidente de un año antes en Silverstone, en el que Lewis fue encontrado culpable por los comisarios y recibió 10 segundos de penalización,aunque no impidió que ganase la carrera, mientras Max acabó ingresado en el hospital.

Demandado en Brasil

Cuatro grupos a favor de los derechos humanos, entre ellos la Alianza Nacional LGBT+ de Brasil, llevaron el asunto a los tribunales, y demandaron al tricampeón por 10 millones de reales brasileños por daños morales. Este viernes, el Tribunal Civil de Brasilia, ha condenado al antiguo piloto a pagar la mitad de la cantidad demandada, es decir 5 millones de reales, el equivalente a 950.000 dólares o 881.000 euros.

La condena es ejemplarizante y muestra el compromiso de la sociedad brasileña contra el racismo en el deporte y en todos los ámbitos, algo que quizá los estamentos en España deberían tomarse más en serio, con los continuos insultos a Vinicius, a lo largo de los últimos meses, en los más diversos campos de LaLiga.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com