GP de Portugal MotoGP: El Italiano Pecco Bagnaia completa su barrida con el triunfo el domingo


Ganó en el sprint y en la carrera ‘larga’ en Portimao.

Pecco Bagnaia logró la primera victoria del año en la carrera del domingo en Portimao en MotoGP. Tras el sprint, volvió a imponerse. Maverick Viñales le apretó, pero se tuvo que rendir.

Leer También: GP de Portugal de MotoGP: Pecco Bagnaia gana el primer sprint, con Jorge Martín y Marc Márquez brillando

Faltaban Pol Espargaró, que ya está en Barcelona tras sus dos fracturas en las vértebras, otra en la mandíbula y la contusión pulmonar, y Enea Bastianini, con fractura en el hombro derecho.

El tiempo era excelente, con sol y 23 grados en el ambiente y 36 en el asfalto. Casi todos llevaban el neumático medio trasero.

Jorge Martín se ponía primero en la salida. Pero Oliveira sorprendía y volvía a pasar luego al madrileño. Marc estuvo a punto de caerse en un toque con Martín, pero resistió tras Bagnaia, que se había visto emparedado entre el de Pramac y el catalán. Viñales era quinto, delante de Miller. Quartararo se metía en líos y bajaba al 15º.

Pecco veía el ataque de Oliveira y superaba a Martín a final de recta. Marc se pegaba a los tres.

Bagnaia dejó liderar poco al ídolo local. Se metió por el interior en un ángulo y dejó atrás a Miguel.

A falta de 23 giros, llegó el barullo. Marc Márquez intentó pasar a Jorge Martín, pero se coló y se llevó por delante a Oliveira. ‘Martinator’ se tuvo que ir por fuera y perdió muchas posiciones. Pasó 16º por meta. El luso era evacuado en camilla.

Este incidente dejó solo a Bagnaia. Maverick Viñales se veía segundo y quería seguirle. Tercero era un Miller desatado. Tras él iban Bezzecchi y Álex Márquez.

Bezzecchi iba a por el podio. Superó sin contemplaciones a Miller. El menor de los Márquez le imitaba al poco tras colarse el oceánico en la curva 5.

Marc se iba al garaje del RNF Aprilia a pedir perdón. También lo hacía con la grada, que le silbaba.

Fabio Di Giannantonio, que estaba último, se retiraba.

Jorge Martín iba remontando. Su ritmo era muy bueno. Por dentro se estaba lamentando de la acción del error de Marc Márquez.

Faltando 12+1 vueltas, Bagnaia llegaba al medio segundo de renta con Viñales. Ellos ya tenían más de un segundo y medio con el grupo estirado de Bezzecchi, Álex Márquez, Miller y Binder, que se había sumado a la fiesta.

Bagnaia se marchaba sin remisión. Faltaba un tercio de la prueba, pero parecía tenerla ganada al llegar al 1.6 de ventaja.

A falta de ocho, Álex Márquez se colaba ligeramente y Miller le pasaba, pero el ilerdense se lo devolvió al instante.

Maverick Viñales, pese a todo, no se rendía. Logró reducir la desventaja a siete décimas faltando siete vueltas.

La pelea entre el menor de los Márquez y Miller hacía que Zarco y Aleix Espargaró llegaran al grupo. Ahí ya no estaba ‘Bez’, que se había ido.

Jorge Martín se fue de vacío, pues se cayó en la curva 2 cuando intentaba superar a Marini y entrar en el ‘top 10’. Frustrante inicio.

Bagnaia demostraba tenerlo todo controlado y volvía a alejar a Maverick. Nada que hacer para el de Roses.

Luca Marini tampoco acabó. Se fue al suelo en la curva 10 cuando intentaba seguir a Quartararo.

Fabio, precisamente, llegó al gran grupo que peleaba por la cuarta plaza. Ahí es donde estaba el espectáculo, con muchos adelantamientos.

Raúl Fernández tenía un incidente cuando era 13º. Mal día para el RNF Aprilia.

Álex recuperaba la cuarta plaza en la entrada al giro final. Binder le acosaba, pero Zarco sorprendió al sudafricano. El galo, luego, aprovechó una leve ‘colada’ de Álex para rebasarle.

Bagnaia ganaba solo. Sin errores. Pleno tras su victoria en el sprint. El ‘1’ le sienta de maravilla. Al final, cuatro Ducati entre las cinco primeras. Sólo Viñales, segundo, los incordió.

En la general, ahora, Bagnaia es líder, con los 37 puntos posibles y 12 de ventaja sobre Viñales. Bezzecchi, tercero, ya está a 21. Y

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP PORTUGAL

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com