El serbio acepta la pérdida del número uno mundial y felicita a Carlos Alcaraz.
Novak Djokovic, el único ‘top100’ que no se ha vacunado contra el coronavirus, se ha perdido por cuarto año consecutivo los dos primeros Masters 1000 del curso en Indian Wells y Miami al no poder entrar en Estados Unidos.
Leer También: Open de Barcelona: Alcaraz, Tsitsipas, Ruud y Medvedev, cuatro de los cinco mejores del mundo en el trofeo Conde de Godó
La primera consecuencia de su ausencia es que Carlos Alcaraz, campeón en el desierto californiano, le quitó ayer la condición de número uno mundial.
En una entrevista para la CNN, el serbio no quiere mirar al pasado: “Es una pena no haber jugado porque he ganado muchas veces allí, pero no me arrepiento y sabía que había la posibilidad de no poder estar. He aprendido a lo largo de mi vida que arrepentirse de las cosas hace que pienses en pasado y no quiero esto. Tampoco soy de los que le gusta mirar demasiado al futuro, yo vivo al máximo el presente“.
Djokovic da la enhorabuena a Alcaraz por regresar a lo más alto del tenis: “Le felicito porque merece volver a ser el número uno“.
“El torneo más importante en Estados Unidos es el US Open y quiero estar allí”.
El campeón de 22 grandes es consciente de que a partir del 11 de mayo los no vacunados ya podrán entrar en Estados Unidos: “Espero poder jugar el US Open, que para mí es el torneo más importante de los que se disputan en ese país“.
Nole se encuentra inmerso en la carrera con Rafael Nadal por ser reconocido como el mejor tenista de la historia. Gran parte de ese reconocimiento pasa por el palmarés de ‘Grand Slam’. “Me gustaría estar en Nueva York donde tengo el recuerdo de cómo me animó la gente en la final de 2021 con Medvedev a pesar de que acabé perdiendo. Quiero volver a sentir esa conexión con la grada“.
Djokovic se deshace en elogios hacia Serena Williams a la que podría igualar o incluso superar en grandes títulos. La estadounidense colgó la raqueta con 23 entorchados, uno más que el balcánico: “Sigue siendo una inspiración tanto para mí como para el resto de tenistas“.
El número dos mundial, que podría recuperar el cetro ATP sin jugar si Alcaraz no defiende la corona del Miami Open, regresará a la competición a partir del 9 de abril en el Masters 1000 de Montecarlo. Allí coincidirá con todos sus grandes rivales empezando por los españoles Nadal y Alcaraz.
Marca
Hender “Vivo” González