GP de Araabia Saudí de F1: Checo Pérez gana ante Verstappen en Jeddah y Alonso, podio 100


VICTORIA DE SERGIO PÉREZ Y SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO DE ALONSO.

El mexicano se impuso en Jeddah, aguantando el tipo en una bonita batalla de ritmos ante un Verstappen que remontó desde la 15ª posición pero que no pudo recortar distancias con su compañero en las últimas 25 vueltas

Fernando Alonso logró su segundo podio consecutivo, sin poder hacer nada para luchar contra los aviones que son los Red Bull, pero haciéndose fuerte con un gran ritmo que le permitió defender el podio pese a una sanción de 5 segundos en la salida

Leer También: GP de Arabia Saudí de F12023: ¡Pole para Checo, Alonso saldrá segundo y Russell tercero!

Suena el himno mexicano en honor a Sergio Pérez y comienzan las celebraciones en el podio! Se palpa la tensión entre Verstappen y su compañero, mientras Fernando Alonso tiene una sonrisa de oreja a oreja.

Los mecánicos de Aston Martin se han puesto a corear ‘Ooooh, Fernando Alonso’ en plena entrevista! ¡Qué momentazo para el asturiano!.

El mexicano se mostró intratable incluso para su compañero de equipo, un Max Verstappen que ascendió justo en el ecuador de la carrera a la segunda posición después de una remontada espectacularmente sencilla, y sumó la quinta victoria de su carrera. Se aprieta el Mundial por ahora disputado entre dos compañeros, pero Alonso sigue al acecho. Y eso son muy buenas noticias.

“Los Red Bull están en otra liga. No podemos luchar con ellos aún”, decía Fernando Alonso en la previa al GP de Arabia Saudí de F1 pese a que salía desde la segunda posición. Y en la rápida pista de Jeddah, su frase se confirmó. Los Red Bull fueron auténticos aviones. Pérez aprovechó su pole y la 15ª plaza de salida de Verstappen para atacar. Y el ‘coco’ Max remontó sin complicaciones desde atrás hasta colocarse segundo en el ecuador de la carrera. Tenía 25 vueltas para ir a por todas y cazar a Pérez. Estaba a poco más de 5 segundos. Empezó entonces un duelo de ritmos entre compañeros en el que ‘Checo’ dio un puñetazo sobre la mesa. Max lo intentó todo, pero al mexicano no le tembló el pulso para sumar su 5ª victoria ante Verstappen (2º) y un gran Fernando Alonso que hizo lo máximo que podía, quedar 3º con un Aston Martin que volvió a ser el segundo mejor coche de la parrilla.

La emoción al final de carrera se centró en la lucha por la vuelta rápida entre Pérez y Verstappen. El que la lograra se haría con el liderato del Mundial. La logró antes del último giro Pérez. Verstappen la intentaría en su último giro. Y eso sí fue para el neerlandés. El triunfo fue para ‘Checo’, pero Max no dejó que también le arrebatara el liderato. 

Sanción en la salida para Alonso, que se puso líder

Llegó a soñar por unos instantes la afición española con un día grande para el asturiano cuando Fernando fue a por todas en la salida y adelantó a Pérez para colocarse líder de la carrera en la primera curva. Sin embargo, duró poco la alegría para los fans del bicampeón. Dirección de carrera le impuso una sanción de 5 segundos por una mala posición en parrilla. El piloto asturiano sabía que su lucha ya no estaba con Pérez desde que en la vuelta 4 le pasó como un cohete en recta. Pero sacó provecho también de ello para pegarse durante 6 vueltas al mexicano para aprovechar su DRS y su rebufo para escaparse de Russell. 

Horizontal

Alonso mantiene posición de podio tras un ‘Safety Car’

Necesitaba asegurarse un colchón de más de 5 segundos para cuando tuviera que cumplir su sanción en su parada. Y cuando Pérez se desenganchó, su ritmo y degradación de las ruedas fue perfecta. LE sacaba ya 6”2 segundos a Russell cuando en la vuelta 18 Lance Stroll tuvo que aparcar su coche por un problema. El ‘Safety Car’ salía a pista y ello hacía que todos los que no habían parado lo aprovecharan. Eso hicieron Pérez, Alonso y Russell. Y a la salida de boxes, Fernando había salvado la primera bola de podio respecto a Russell, saliendo por delante tras cumplir sanción gracias al colchón que se había cosechado.

Horizontal

Remontada de Verstappen

En la vuelta 21 se reanudó la carrera. Max ya era 4º y el ‘Safety’ le había venido de perlas porque le metía en el grupo, anulando la ventaja que había logrado Pérez. ‘Checo’ sabía que su compañero iba a llegar y debía tirar con todo, sin dejarse absolutamente nada. Y cuando se fue el ‘Safety’, así fue. Verstappen no tardó en pasar con una enorme velocidad en recta a Russell y a Alonso. Le quedaban 25 vueltas para recortar los 5”4 segundos que le separaban de Pérez. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Y en ese contexto de máxima presión el piloto de Guadalajara apretó al máximo, sin desfallecer ante la presión que metía Verstappen con sus cronos. El año pasado, un Safety inoportuno le quitó una victoria en Jeddah cuando lideraba. Un año después, Pérez no quiso desaprovechar la oportunidad que volvía a darle el destino. Y no lo hizo. Ganó a todo un campeón del mundo, de tú a tú.

Max no llegaba y se quejó de algún problema en el palier. Pero ya era tarde. ‘Checo’ había ganado la carrera de forma merecida.

Horizontal

Alonso, mejor ritmo que Mercedes, podio en el bolsillo

Por detrás, Fernando Alonso completó otro gran segundo stint. Aprovechó cuando Verstappen le pasó para pegarse a su Red Bull como hizo al inicio con Pérez y ganar unas buenas décimas a rebufo y con DRS. Con el buen ritmo del Aston Martin, puso tierra de por medio con Russell, sin opciones de hacer nada con su Mercedes ante el coche verde de Fernando. Podio número 100 para el asturiano, de nuevo maximizando lo que podía hacer su coche. Con un monoplaza de podio, volvió al cajón. Como en Bahrein. Y lo mejor: en una pista totalmente diferente. La victoria este domingo fue imposible. Ningún ‘Safety’ le ayudó ni tampoco una posible lucha final entre Max y Pérez que no existió. Tiene un buen coche para estar en el podio de forma constante. Ya habrá días de suerte y circuitos en los que Aston Martin esté más cerca para buscar esa 33. Es cuestión de tiempo que llegue.

Sainz, 6º por delante de Leclerc (7º)

Carlos Sainz salía 4º tras una mala clasificación y quería enmendarlo con una carrera al ataque para adelantar a Russell e ir a por el podio. Pero ese podio no fue posible. Primero, porque el Aston Martin de Alonso fue superior. Segundo, porque Carlos no logró pasar a George. Y tercero, porque la suerte tampoco le sonrío.

El español entró a boxes justo dos vueltas antes que saliera el ‘Safety Car’ por el problema de Stroll. Eso dio una parada gratis a sus rivales y le hacía perder fuelle al español, perdiendo puesto en boxes con Verstappen. Por si fuera poco, puso el neumático duro, una goma que le costaba mucho poner en temperatura, un incordio en un momento en el que el coche de seguridad había reagrupado a los monoplazas. Eso le hizo perder más tiempo y una posición con Hamilton, que había aprovechado el ‘Safety’ para hacer una parada gratis y quitarse una goma dura que no le estaba funcionando (puso el medio). El español 6º por delante de Leclerc (7º), se alejó del monegasco a 2” y no pudo hacer más para mejorar su resultado. 

Mundo Deportivo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com