Español Carlos Alcaraz acaba con la racha de Medvedev, se corona en Indian Wells y recupera el número uno


El murciano, en un recital de tenis, triunfa sin ceder un set en el torneo y es el más precoz en ganar los dos primeros Masters 1000 del curso.

El límite de Carlos Alcaraz es Carlos Alcaraz porque es una mezcla de los tres miembros del ‘Big Three’. El murciano, 50 días después de haber cedido el número uno a manos de Novak Djokovic, regresará este lunes 20 de marzo a la cima del tenis masculino.

Leer También: Indian Wells: Español Carlos Alcaraz gana a Sinner y se jugará por el título y el número uno ante Medvedev

Carlitos, el tenista más precoz en liderar las listas, también es el jugador más joven en sumar los títulos de Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 del calendario.

A sus 19 años y 318 días, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha impuesto en el Valle de Coachella ante el peor adversario posible. Daniil Medvedev, que venía de encadenar 19 victorias, hincó la rodilla ante un ser superior, con un tanteo de 6-3 y 6-2, en 70 minutos. Sólo Boris Becker se había coronado con menos edad en la edición de 1987.

Semanas como número 1 ATP

Novak Djokovic 380

Roger Federer 310

Pete Sampras 286

Ivan Lendl 270

Jimmy Connors 268

Rafael Nadal 209

John McEnroe 170

Björn Borg 109

Andre Agassi 101

Lleyton Hewitt 80

Stefan Edberg 72

Jim Courier 58

Gustavo Kuerten 43

Andy Murray 41

Ilie Nastase 40

Carlos Alcaraz 21

Su racha ya es historia al igual que el triunfo de Alcaraz, que se convierte en el decimonoveno tenista capaz de recuperar el cetro ATP. Sin poder hacerlo se quedaron nombres tan ilustres como Ilie Nastase, John Newcombe, Mats Wilander, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter, Andy Roddick, Andy Murray y los españoles Ferrero y Carlos Moyá.

Desde este lunes empezará la semana 21 por encima de los demás, desempatando con Mats Wilander. El récord de 380 semanas de Nole está muy lejos, pero con la fulgurante carrera del joven murciano nunca se sabe.

Tenistas españoles campeones en Indian Wells

José Higueras 1983

Álex Corretja 2000

Rafael Nadal 2007, 2009 y 2013

Carlos Alcaraz 2023

El primer favorito ganaba el primer juego de la final al saque y ya se animaba. Cualquier pequeño detalle tenía su importancia ante la entidad del rival. Y es que el ruso se mantenía invicto desde que cedió el 20 de enero con Sebastian Korda en la tercera ronda del Open de Australia. Entre las victimas estaba Novak Djokovic en las semifinales de Dubái,

La figura del murciano metía tanto presión desde el resto que a los siete minutos ya había logrado un ‘break’. En el camino, Medvedev había cometido una doble falta. Se sentía inferior y es que realmente lo era.

Carlitos sacó su arsenal de tiros ganadores: derechas, reveses, dejadas… A los 10 minutos, el resultado era de 3-0. En la grada de la central del Tennis Garden se hacía el silencio. Un espectáculo de tal magnitud merecía total atención.

El torneo tuvo, un día más, otro problema técnico. El audio que marca cuando una pelota se marcha fuera no funcionaba. Todo quedaba en la voz de Mohamed Lahyani. El moscovita sufría para estrenar su casillero. Sólo cuando le entraba el primer saque respiraba tranquilo.

El español le llevaba al límite en cada punto. El gigante Daniil se tambaleaba. Ferrero seguía aleccionando a su discípulo con maestría desde la banda.

De sus sabios consejos nació la segunda rotura, que le situaba con ventaja en el segundo set después de haberse anotado el primero. Llegaría un tercer ‘break’ ante unos aficionados que no disimulaban sus simpatías por el vencedor.

Títulos de Masters 1000 antes de los 20 años

Rafael Nadal 6

Carlos Alcaraz 3

Andrei Medvedev 2

Andre Agassi 1

Michael Chang 1

Novak Djokovic 1

Holger Rune 1

Alcaraz sigue los pasos de Rafael Nadal y es el segundo tenista menor de 20 años capaz de conquistar tres eventos de categoría Masters 1000. Rafa llegó a los seis antes de cambiar de dígito.

El tenista de El Palmar es fiel a su máxima de que las finales no están para jugarlas sino para ganarlas. Esa manera de entender la competición la trasladará la semana que viene a Miami, donde defiende trofeo. Este lunes conocerá su camino. La ‘Armada’ ha saboreado las mieles del triunfo en dos torneos en 2023. Los dos son de Carlitos, que tiene un total de ocho.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com