El piloto de los Astros Dusty Baker sobre lesión de José Altuve: “Podría perderse largo tiempo”


El segunda base venezolano José Altuve podría perderse un tiempo significativo de juego tras sufrir una lesión en la mano derecha la noche del sábado durante la derrota de Venezuela 9-7 ante la escuadra de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Leer También: Clásico Mundial: Salvador «»Salvy» Pérez reveló la gravedad de la lesión de José «Astroboy» Altuve

“Sé que está lastimado”, dijo el piloto de Houston, Dusty Baker, la mañana del domingo. “No se qué tan severo sea”, agrego Baker, “pero todo indica que podría perderse largo tiempo”.

Los Astros se encontraban evaluando al intermedista estelar el domingo. Altuve, quien se reportó a los campos de entrenamiento la mañana del domingo con su mano vendada, dijo que hablará con reporteros, pero no antes de que el equipo lo haya evaluado.

Tras la derrota de la selección Vinotinto contra EE.UU. en cuartos de final, Altuve salió del clubhouse con el pulgar de la mano derecha entablillado. “Todavia no me han dicho nada”, comentó brevemente mientras caminaba.

“Estoy súper preocupado”, dijo Omar López, el manager de Venezuela y coach de primera base de lo Astros, después del partido, en la que su selección fue eliminada. “Estoy triste, estoy frustrado. Esperemos a los próximos días, la última palabra la tienen los Astros de Houston para evaluar a José. Y darán un diagnóstico de la situación. Pero estoy súper preocupado”.

El segunda base de los Astros cayó al piso apenas fue impactado por la pelota, que viajaba a 95.6 mph. Hizo un gesto de dolor sacudiendo la mano derecha y fue atendido enseguida por el trainer de Venezuela. A los pocos segundos de levantarse abandonó el terreno mientras se agarraba la mano derecha.

Fue sustituido en primera base por Luis Rengifo, quien terminaría anotando una de las cuatro carreras de la Vinotinto en esa entrada para voltear el juego 6-5 en ese momento.

Altuve, uno de los líderes de la selección de Venezuela, tuvo promedio de .214 (de 14-3) con un doble, cinco boletos y cinco ponches en el Clásico Mundial.

Bard, relevista de los Rockies, había iniciado el inning dando un boleto a Gleyber Torres y además del golpeado tiró dos lanzamientos descontrolados. Abandonó del cotejo después de otorgarle un pasaporte a Anthony Santander.

MLB.COM

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com