Venezuela vs. Estados Unidos: ¿Qué equipo tiene mejor lineup y pitcheo en el Clásico Mundial de Béisbol?


Lineup de Venezuela para medirse a Estados Unidos en el Clásico Mundial.

El equipo de Venezuela tiene listo y preparado su lineup para enfrentar a los Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El Team Béisbol Venezuela tiene la dura tarea de medirse a nada más y nada menos que Estados Unidos en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023, siendo un juego que estará repleto de estrellas de Grandes Ligas por ambos lados y donde esta representación latina querrá seguir con su invicto en la competición.

Leer También: Clásico Mundial de Béisbol: Martín Pérez vs Lance Lynn, el duelo de pitcheo entre Estados Unidos y Venezuela

El mánager Omar López oficializó el lineup para el desafío de esta noche en Miami.

Los venezolanos vienen de ser primeros en el Grupo D con un invicto de cuatro ganados y cero perdidos, siendo eso una carga grande de confianza para este equipo que busca su primera corona de Clásico Mundial.

Lineup de Venezuela Vs. Estados Unidos

  • José Altuve 2B
  • Anthony Santander RF
  • Luis Arráez 1B
  • Salvador Pérez C
  • Ronald Acuña Jr. CF
  • David Peralta LF
  • Eugenio Suárez 3B
  • Gleyber Torres DH
  • Andrés Giménez SS
  • Martín Pérez P

Será alineación cargada de mucho talento y poder, destacando nuevamente Acuña Jr. como quinto en el orden, tal y como fue contra Israel, cuando pudo conectar imparable y aportar de buena manera ofensiva.

Además, David Peralta es subido al sexto bate, un puesto importante para él, tomando en cuenta todo lo que ha aportado en este Clásico Mundial de Béisbol.

Mientras que, Santander figura como segundo en el orden y Salvador Pérez, el bate más caliente de Venezuela será el cuarto bate.

Por otro lado, en la lomita se subirá el zurdo Martín Pérez, quien lanzó hace una semana ante Dominicana y su trabajo hoy en el LoanDepot Park de Miami será fundamental en las aspiraciones venezolanos

Lineup de Estados Unidos

Estados Unidos: Mookie Betts (RF), Mike Trout (CF), Paul Goldschmidt (1B), Nolan Arenado (3B), Pete Alonso (BD), Kyle Tucker (LF), T.Anderson (SS), W.Smith (C), J.McNeill (2B).

En el equipo de Estados Unidos no han podido ver en el campo la superioridad que se esperaba con un lineup en el que están

Mike Trout,

Mookie Betts, el 10 veces ganador del Guante de Oro

En la antesala Nolan Arenado, el MVP de 2022

Paul Goldschmidt y Pete Alonso, entre otros.

Fuera de timing en el bateo, esperan por la explosión de sus hombres fuertes. A pesar de que se han quedado a deber no se pueden subestimar, y en el papel lucen superiores aunque Venezuela ha sabido mover sus piezas para sacar provecho de las habilidades con el madero de hombres como José Altuve, Ronald Acuña Jr., el campeón bate Luis Arráez y Eugenio Suárez. Anthony Santander ha emergido como hombre clave en la ofensiva y Salvador Pérez ha dado un recital detrás del plato con el manejo de los lanzadores y también con el bate: fue MVP del Grupo D con promedio de .500, 5 impulsadas y un jonrón.

Abridores

La selección de Estados Unidos apuntaba a tener una rotación de lujo en el Clásico antes de las renuncias de Clayton Kershaw y Néstor Cortés Jr. y aunque tiene a lanzadores con experiencia como Adam Wainwright y Lance Lynn en la rotación, no se ven tan sólidos en este departamento. El cuerpo técnico de Venezuela ha sabido sacar provecho de un cuerpo de abridores de Grandes Ligas como Martín Pérez y Pablo López y ante las restricciones de Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo tiene a Luis García, que se vio muy bien en un relevo largo.

Bullpen

No ha sido el pitcheo el punto fuerte de Estados Unidos, que tiene efectividad colectiva de 4.24, lejos de Venezuela que es la segunda mejor de este departamento en el Clásico 2023 con 2.00. Tener a nombres como Devin Williams y Ryan Pressly desde luego que les otorga ventajas a los estadounidenses en el papel, aunque Venezuela ha sabido manejar un bullpen que tiene a José Ruiz como hombre clave y a unos efectivos José Alvarado y Silvino Bracho como los hombres para el final de los partidos.

El juego entre Venezuela y Estados Unidos será a las 7:00 de la noche, hora de Venezuela. El ganador de este duelo se medirá en las semifinales del Clásico Mundial a la Selección de Cuba.

El Fildeo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com