MLB: ¿Por qué los scouts están tan asombrados con el súper prospecto Venezolano Ethan Salas?


Una de las noticias de la semana en las Grandes Ligas fue Ethan Salas, un adolescente de 16 años de edad que asombró por su buen uso de la mascota. Pero una organización no le dará un bono por firmar de 5.6 millones de dólares a un prospecto. por convertir bolas en strikes con facilidad, sino porque posee todo tipo de herramientas para jugar beisbol.

Leer Tambien: Andrés Chaparro el otro prospecto Venezolano que obliga a los Yankees a buscarle hueco a punta de HR.

Eso es lo que concuerdan varios scouts pertenecientes a organizaciones de Major League Baseball (MLB). La mayoría de los cazatalentos están convencidos de que Salas será principalmente una figura ofensiva, capacitada de tener promedio al bate elevado y soltar varios extrabases en el máximo nivel.

Principalmente porque el tercer mejor prospecto de los Padres ya genera velocidades de salida importantes. Durante varias exhibiciones que tuvo antes de estampar su firma con San Diego superó las 95 millas por hora con sus conexiones y hasta soltaba cuadrangulares en estadios profesionales.

Los reportes de MLB Pipeline comparten. Dicen que Ethan Salas proyecta ser un bateador que puede “conectar 20 jonrones por temporada”, sin embargo, esa predicción puede que sea baja según distintos cazatalentos.

El joven careta, que ya tiene un biotipo de 1.88 metros de estatura, agregará más fuerza a su físico a medida que crezca y cumpla con sus rutinas de ejercicios acompañados de una alimentación profesional. Al tener solo 16 años de edad, es más que probable que el receptor supere con facilidad el 1.90.

“Los oficiales de los Padres dicen que valió la pena apostar casi todo por un adolescente, quien podría ser un raro receptor de cinco herramientas”, se puede leer en el reporte de MLB. “Salas posee un swing suave que lo ayuda a hacer un contacto sólido en todos los campos”.

ETHAN SALAS HACE TODO

Un scout consultado por El Emergente definió a Ethan Salas como un “unicornio”. Es la mejor forma de explicar que el prospecto posee una combinación de herramientas tan difíciles de ver un receptor que solo puede ser comparado con una figura mitológica.

La razón es que Salas proyecta ser un catcher con buenas habilidades ofensivas que también puede ganar el Guante de Oro por su ya demostrada brillantez con la mascota. Pero, lo más extraño, es que también puede ser uno de los corredores más veloces de su equipo.

Quizás sea algo que vaya a cambiar cuando gane peso, pero ya “Salas marca tiempo en las 60 yardas que son más comunes en los infielders”, de acuerdo al scout que siguió a Salas desde que era un infante. “Lo dejaron como receptor porque era demasiado bueno ahí”, siguió.

Es otro de los tópicos que comparten en MLB Pipeline que ya colocó a Ethan Salas como la tercera mejor promesa de los Padres. Dichos analistas están convencidos de que el venezolano llegará pronto a las Grandes Ligas y se convertirá en una estrella dentro de su posición. “Podría ser el rostro de la próxima generación de receptores”, dice el reporte.

Es una valoración que invita al optimismo y que llevó a múltiples equipos a intentar contratarlo. Solamente la gran inversión de los Padres garantizó que se quedaran con sus servicios y ahora tratarán de desarrollarlo para hacerlo un realidad en las Grandes Ligas.

Ethan Salas viene de una familia de beisbol. Su hermano José, de 19 años, es prospecto de los Mellizos, mientras que su abuelo, padre y tío también jugaron profesionalmente.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com