Amal bint Faisal ocupó la cuarta casilla con Saanehah en el óvalo de King Abdulaziz.
El pasado sábado la joven Amal bint Faisal se convirtió en la primera mujer nacida en Arabia Saudita en conseguir un permiso para competir como jinete en los hipódromos árabes, bajo las reglas del país.
Leer También: Así quedaron los resultados en el Hipódromo La Rinconada del domingo 12/3/2023
En una aceptable conducción, la amazona ocupó el cuarto lugar a bordo de Saanehah en el hipódromo King Abdulaziz Rececourse, el mismo escenario en el que se celebra la Saudi Cup, la carrera de mayor premio del mundo.
De acuerdo con la información publicada en el portal web Hipismo.net, Fasial consiguió el permiso para conducir un purasangre de carreras en octubre del año pasado mediante al Jockey Club de Arabia Saudí (JCSA), y ahora es la primera y única jinete local con licencia que ha competido profesionalmente en su país.
“Me siento orgullosa de haber cumplido mi promesa a todos los que me apoyaron y estuvieron a mi lado, y dedico esta victoria a mi familia, en concreto a mi madre, que me ha apoyado a lo largo de mi carrera desde el principio”, declaró la amazona a las redes.
Monticelli regresa con nuevo agente
El efectivo jinete profesional Bernardo Monticelli reaparecerá este año en el hipódromo La Rinconada con nuevo agente y en busca de oportunidades que le permitan demostrar sus capacidades.
Monticelli contrató los servicios de Raúl González en la selección de montas en el óvalo caraqueño, donde diariamente trabaja para la mayoría de los entrenadores desde tempranas horas de la mañana.
Líder
Hender “Vivo” González