Pablo López es un lanzador derecho venezolano, pertenece a la organización de los Marlins de Miami, durante su presentación ante la novena de Puerto Rico, se convirtió en el primer pitcher cabimero en ganar un partido en un Clásico Mundial de Béisbol y en sus zapatos mostró sus raíces; en ellos se encontraba el nombre de su ciudad: Cabimas.

Apodado ‘Pache’, nació en el Hospital General de Cabimas, estado Zulia; el 3 de septiembre de 1996. Actualmente, tiene 27 años de edad y está viviendo un sueño en el Mundial.

Justamente, al cabimero le tocó llevar con orgullo en sus guayos la palabra Cabimas, lugar de su nacimiento, y no defraudó durante 4.2 inning de labor, silenció a ofensiva boricua y tan solo permitir un rayita, producto a un cuadrangular en solitario del oriundo de Guayama: Eddie Manuel Rosario, de esta manera conquistó su primer laurel en un clásico.

Leer también: Pékerman y su balance negativo en Eliminatorias con la Vinotinto

Pablo López muestra en sus zapatos el orgullo de ser Cabimero
Pablo López muestra en sus zapatos el orgullo de ser Cabimero

¿Por qué se llama Cabimas?

Cabimas, es una ciudad ubicada en la costa oriental del Lago de Maracaibo, es la capital del Municipio que lleva su mismo nombre y está entre las más pobladas en la entidad zuliana, siendo pilar fundamental para el crecimiento económico y petrolero del país caribeño durante dos siglos.

El nombre surge por un llamado indígena de origen caribe, con la cual se designó a un árbol, que desde su tronco se extraía aceite para el uso medicinales, ése mismo se llamó ‘Palo de Aceite o Aceite de palo’.

Al tiempo, los marabinos llamaban a todos a visitar a las ‘Cabimas’ por sus frondosos árboles de Cabima ubicados en las orillas de la playa La Vereda y se quedó para siempre de esa manera, (CABIMAS) una ciudad de árbol medicinal que le da un alivio a la vida.

Amor a Cabimas del ‘Doctor’ Pablo López

Es tanto el amor por Cabimas, que el monitculísta diestro le tiene que lleva en sus zapatos el nombre de ella, enalteciéndola con dedicación y pundonor, tal cual ha sido su determinación, que en la temporada anterior de Grandes Ligas, Pablo ‘Picasso’’ López como también le llaman, se ganó el honor de ser nombrado el jugador más valioso durante el mes de abril, luego de obtener tres triunfos sin derrotas, 23 ponches y 0.39 de efectividad como lanzador.

López vive un sueño como cabimero en el Mundial de Béisbol

«Estoy viviendo un sueño, llegar cada día a un clubhouse repleto de estrellas, jugadores que tienen tantos premios en sus palmarés por lo que han hecho en sus carreras tan emblemáticas». Comentó el cabimero
«Sé lo que representa vestir el uniforme de Venezuela y por eso, es que agradezco tanto por la oportunidad de vivir uno de los momentos más increíbles como pelotero». Destacó Pablo López

Redacción exclusiva: Edwin ‘Sports’ Hevia / Instagram: @edwinhevia / Twitter @edwgalo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com