F1: Red Bull sigue al ataque contra Aston Martin, “La imitación es la forma más grande de adulación”


Christian Horner toma el testigo del Helmut Marko en tratar de rebajar el éxito de los verdes.

Leer También: Polémica en la Fórmula Uno: Red Bull acusa de plagio a Aston Martin y lanza varios dardos

Tiene pinta de convertirse en el culebrón de la temporada, el ataque de los campeones, más en forma de desprecio, contra Aston Martin y lo que entienden como una copia, legal, pero copia de sus ideas y conceptos, que les ha permitido soñar con las victorias ya esta temporada.

“Es halagador ver el parecido de ese coche con el nuestro, fue genial ver a los tres en el podio”.

Primero fue Helmut Marko, asesor y número 2 del equipo, luego Newey dejó un recado y ahora Horner se apunta al bombardeo: “Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno que el coche viejo funcione tan bien. Según el resultado de la carrera, son el segundo equipo más fuerte”, expresó con la sutil ironía británica.

“Es halagador ver el parecido de ese coche con el nuestro, fue genial ver a los tres en el podio”, añadió, para reconocer que no están tranquilos con la evolución que puede tener este coche.

“Llevo el tiempo suficiente como para ver que las cosas cambian deprisa y sigo pensando que estos coches aún están relativamente inmaduros y que, a medida que los equipos se desarrollen y lleguen las actualizaciones, las cosas cambiarán”, asegura el jefe del equipo campeón.

“Creo que las ventanas operativas de estos coches son muy estrechas y cada equipo de los tres primeros parece que ha desarrollado su propio tema. Un equipo ha adoptado nuestro tema y ha ganado, así que en algún momento va a converger y eso puede ocurrir en una temporada“.

La carga de Marko

Fue mucho más duro Helmut Marko, insistiendo poco más o menos que los verdes han hecho ‘copy-paste’ al Red Bull y así “hemos visto a tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente! (Aston Martin lleva montada una unidad de potencia Mercedes)”, comentó hiriente. “Hay que ver qué memoria tienen algunos”; añadió en referencia a Dan Fallows, en el centro de las iras energéticas al ser antes aerodinamicista en Milton Keynes y ahora jefe técnico en Aston.

Marca

Hender “Vivo” Gonález

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com