Kostyuk logró su primer título individual al derrotar a la rusa Varvara Gracheva por 6-3 y 7-5. Tras el encuentro sobre superficie dura, ambas jugadoras -literalmente- se ignoraron. 

Después del emocionante desahogo, Kostyuk pasó por delante de la moscovita Gracheva (se dirigió directo a guardar sus pertenencias en el raquetero) y le estrechó únicamente la mano al juez de silla (Fabio Souza). Luego, durante el discurso en la ceremonia de premiación, la triunfadora no se dirigió a su rival y tampoco compartieron la tradicional fotografía final.

La ucraniana Marta Kostyuk, de 20 años y actual 40° del ranking mundial de la WTA, es una de las tenistas más activas e involucradas con los efectos que padece su país de origen desde la invasión bélica de Rusia.

La mayor parte de su familia permanece en Kiev y fue una de las jugadoras que no tuvo temores de alzar la voz y repudiar a sus colegas del circuito nacidas en Rusia y Bielorrusia.

Leer también: Tenistas larenses hacen respetar su casa y se imponen en el Regional G3 2023

A muchas de ellas, incluso, les negó el saludo en la red luego de los partidos. Un hecho de esta característica se produjo este fin de semana, luego de ganar su primer título de la WTA, en Austin (Texas).

Kostyuk lanzó un fuerte mensaje dedicándole su título en el WTA Tour a “todas las personas que luchan y mueren” en Ucrania. Y añadió, con los ojos humedecidos: “Estando en la posición en la que estoy ahora, es extremadamente especial ganar este título. Pienso en Ucrania y en la gente que está allí”.

Antes de hacerlo en Austin, Kostyuk y Gracheva ya se habían enfrentado cinco veces entre 2019 y 2021, antes del inicio de la guerra en Ucrania, y siempre se habían saludado cordialmente.

AGENCIA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com