Premier League: El Liverpool humilla al Manchester United con un 7-0 y ‘mete miedo’ al Real Madrid


Gakpo, Darwin, Salah y Firmino brillaron en el triunfo más amplio de siempre en un Clásico inglés y que acerca al Liverpool a los puestos Champions. El United, KO.

Leer También: LaLiga de España: El Barça se lleva una agónica victoria ante el Valencia para distanciar al Real Madrid

Mané se marchó el pasado verano, Firmino lo hará el próximo. Los dos atacantes formaron un tridente de época junto a Salah para ganarlo todo. Se cierra una etapa en Anfield, una de las más exitosas en la historia del club. El egipcio sigue, ahora escoltado por Gakpo y Núñez. Los tres fueron las estrellas de una tarde vintage frente al Manchester United. Ante uno de los equipos de moda de la presente Premier League, el Liverpool volvió a ofrecer destellos que recordaron al equipo más brillante de la era Klopp.

Contra pronóstico. La Champions ofrecía un respiro a un equipo que se ahogaba en la Premier. Cayó a mitad de tabla. Fue recobrando el aliento hasta caer estrepitosamente frente al Real Madrid. A Anfield llegaba el recién campeón de la Copa de la Liga. Un Manchester United que seguía la estela del Arsenal y el City al frente de la clasificación. Los de Ten Hag mostraron su confianza, soportando la presión inicial de los locales, cuyo ímpetu no se vio reflejado en ocasiones. Los de Klopp gozaron de la posesión y dispararon más, pero peor. Fernandes y Rashford tuvieron las oportunidades más claras del primer tiempo. Un cabezazo cruzado y un remate de primeras no encontraron premio alguno.

Gakpo abrió el marcador al borde del descanso para sorpresa de propios y extraños. Recibió escorado, pero tuvo tiempo de recortar hacia dentro y de disparar con efecto al palo largo. Primer tiro a puerta, primer tanto. Tras la reanudación llegó la sentencia. Otro error de la zaga visitante permitió que Núñez doblara la ventaja con un cabezazo simple.

Tres minutos más tarde llegó el tercero. Un contraataque veloz, a la antigua usanza, con Salah corriendo y Gakpo definiendo. Anfield sueña con su nuevo tridente. En futuro. Salah se encargó de recordar el pasado y de señalar el presente cuando anotó el cuarto gol en el 66. Igualó y luego superó el récord de Fowler como máximo goleador del Liverpool en la historia de la Premier League.

Núñez también vio puerta en los minutos finales. La fiesta fue absoluta con la aparición de Firmino. Marcó en el 89, echando sal en la herida de un United desquiciado, humillado. Una tarde para el olvido la de los red devils. Su derrota más abultada desde 1931. Una tarde para recordar la del Liverpool, que se acerca a la cuarta plaza. Está tres puntos por detrás del Tottenham, que ha disputado un encuentro más.

Cambios

Alejandro Garnacho (57′, Wout Weghorst), Scott McTominay (57′, Fred), Marcel Sabitzer (76′, Casemiro), Tyrell Malacia (76′, Lisandro Martínez), Diogo Jota (77′, Darwin Núñez), Stefan Bajcetic (77′, Jordan Henderson), James Milner (78′, Fabinho), Roberto Firmino (78′, Cody Gakpo), Curtis Jones (84′, Harvey Elliott), Anthony Elanga (84′, Marcus Rashford)

Goles

1-0, 42′: Gakpo, 2-0, 46′: Darwin Núñez, 3-0, 49′: Gakpo, 4-0, 65′: Salah, 5-0, 74′: Darwin Núñez, 6-0, 82′: Salah, 7-0, 87′: Roberto Firmino

Tarjetas

Arbitro: Andy Madley
Arbitro VAR: David Coote, Timothy Wood
Fabinho (40′,Amarilla) Antony (52′,Amarilla) Lisandro Martínez (60′,Amarilla) McTominay (63′,Amarilla) Salah (83′,Amarilla)

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com