NBA: Embiid y Harden de Los Philadelphia 76ers cortan la racha de los Milwaukee Bucks de 16 triufos


El pívot con pasaporte galo, James Harden y Tyrese Maxey se combinaron para parar la racha de Milwaukee en 16 triunfos.

Los Philadelphia 76ers dieron un golpe sobre la mesa que significa muchas cosas y son todas positivas. Tumbaron (130-133) a los Milwaukee Bucks tras un mes en el que la franquicia del Estado de Wiconsin había sembrado el caos en la NBA durante 16 noches seguidas. Sus estrellas respondieron con nota, con un Joel Embiid (31+10) imparable en el minuto final, y legitiman considerar al ‘Proceso’ como un contendiente a poder pelear por todo en la durísima Conferencia Este. Su 41-22 de récord así lo atestigua.

Leer También: La remontada de la temporada en la NBA: Nets de Brooklin levantan 28 puntos a los Celtics de Boston

No deja de ser una curiosidad, pero los Sixers prefieren medirse a Milwaukee antes que al otro gran equipo, los Boston Celtics. “¿Cómo va a ser una rivalidad con Boston? Siempre nos patean el culo?”; dijo en su día Embiid. Y sobre la pista parece que a los Bucks les dan muchísimos más sustos. También cuando iban directos a un registro histórico que se cortó tras un periodo final (31-48) en el que todo implosionó.

No fue un asunto sencillo. Se presentaron con un 2-15 al periodo final tras aterrizar 99-85 (36′). Ante ello, Harden tomó las riendas desde la dirección y anuló cualquier reacción liderada por Holiday, Antetokounmpo y Brook López. ‘Philly’ consiguió cortar los mejores ataques de los Bucks en el momento justo. Y esa inspiración de ‘la Barba’ en ataque tuvo traducción en un imponente rush final. El indefendible Embiid se hizo gigante y anotó dos canastas de súper estrella, un tiro desde la media distancia y un triple, en las posesiones finales para completar la remontada y tumbar la mejor racha del año en la NBA.

Un partido sublime que entre Harden y Embiid significa mucho en la candidatura de Philadelphia. El base terminó con 38 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y cinco triples. El interior de pasaporte galo firmó 31+10+6. Y se unió Tyrese Maxey con 26+3. Para las dos referencias del equipo de la ‘ciudad del amor fraterno’ es histórico. Sólo cinco compañeros habían conseguido 30 puntos y 10 asistencias por cabeza. La primera vez desde 1979 (Otis Birdsong y Phil Ford).

Parece hasta raro, pero el ‘Proceso’ de Philadelphia 76ers cuando quemaba sus últimas naves tendrá una oportunidad más. La última, pues el futuro de Harden parece relacionarse más con un regreso a los Houston Rockets que otra cosa, de la base actual y justificada. Son un equipo que gana, pelea, defiende y tiene todo. Ante los grandes da la cara. En Playoffs son palabras mayores… pero sus credenciales están sobre la mesa.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com