Tenis: Así está la lucha por el nº 1 tras perder Novak Djokovic y con Carlos Alcaraz de baja


´Tras la baja por lesión de Carlos Alcaraz en Acapulco, Novak Djokovic perdió en las semifinales del ATP de Dubai contra Daniil Medvedev, no sumando todo lo que quería.

El ascenso del joven danés Holger Rune le cuesta una plaza más a Rafa Nadal, al borde de la despedida del top-10 por vez primera desde abril de 2005.

Leer También: ATP 500 de Dubai: Novak Djokovic sufre ante Daniil Medvedev la primera derrota en cuatro meses

Carlos Alcaraz parecía tener en el saco 750 puntos para su ranking mundial, pero una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, en el punto que ya le costó tener que renunciar al Open de Australia, supuso ceder en la final de Río de Janeiro ante Cameron Norrie. De los 500 del campeón a los 300 del finalista, más los 250 de haber sido el mejor anteriormente en Buenos Aires.

Además, el murciano tampoco pudo aspirar a los 500 para el ganador del ATP de Acapulco que está en marcha. Entre siete y ocho semanas parado para curar su muslo derecho, con el tiempo justo para intentar presentarse en condiciones al Masters 1000 ATP de Indian Wells, en el que se estrenaría el viernes 10 o el sábado 11 de marzo.

Carlos Alcaraz parecía tener en el saco 750 puntos para su ranking mundial, pero una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, en el punto que ya le costó tener que renunciar al Open de Australia, supuso ceder en la final de Río de Janeiro ante Cameron Norrie. 

Sin Alcaraz en Acapulco, Novak Djokovic inició su andadura en el ATP 500 de Dubai, su primera competición desde el Open de Australia, sabiendo que su número uno mundial, el que recuperó en Melbourne, no corría en peligro.

Tenía la opción de escaparse de Alcaraz, pero se cruzó en su camino el ruso Daniil Medvedev, sufriendo su primera derrota tras 20 partidos seguidos ganados, la primera de este 2023. Derrotado en semifinales, se llevó 180 puntos de ranking (sin cumplir el objetivo de los 500), elevando su ventaja sobre el de El Palmar a 380 puntos.

Una diferencia exigua. Alcaraz defenderá 1.360 puntos entre Indian Wells y Miami. Djokovic no sabe todavía si podrá participar. Ha pedido un permiso especial para entrar en Estados Unidos, que hasta mayo no levantará la prohibición a los extranjeros no vacunados contra la covid.

Rafa Nadal perderá otro puesto en el ranking del próximo lunes, aparecerá noveno, superado por el danés Holger Rune, en semifinales de Acapulco.

El balear entregará seguro los 600 puntos finalista de Indian Wells 2022, lo que significará despedirse del top-10 por vez primera desde abril de 2005, tras más de 900 semanas ininterrumpidas en este selecto club del ranking ATP.

Así está el ranking

1. Novak Djokovic (Srb) / 7.160
​2. Carlos Alcaraz (Esp) / 6.780
​3. Stefanos Tsitsipas (Gre) / 5.805
​4. Casper Ruud (Nor) / 5.560
​5. Taylor Fritz (USA) / 3.795
​6. Andrey Rublev (Rus) / 3.660
​7. Daniil Medvedev (Rus) / 3.575
​8. Holger Rune (Din) / 3.321
​9. Rafa Nadal (Esp) / 3.315
​10. Felix Auger-Aliassime (Can) / 3.245

Mundo Deportivo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com