F1 GP de Bahrein, el Español Fernando Alonso: “Aston Martin es ambición, pero no sé si para ganar ya”


Primera rueda de prensa oficial del bicampeón del mundo como piloto oficial de Aston Martin.

Fernando Alonso ha realizado hoy su primera rueda de prensa oficial, en el entorno de un Gran Premio, como flamante piloto de Aston Martin, en las vísperas del arranque del Gran Premio de Bahréin desde mañana en el circuito de Sakhir.

Leer También: F1 GP de Bahrein 2023: El futuro de Lewis Hamilton puede depender de cómo vaya este Mercedes

“¿Ganar la carrera 33 este año? No lo se, es demasiado pronto para decirlo”, ha reconocido en un escenario algo nuevo para estas entrevistas previas de carrera, en un sofá largo con otros pilotos presentes. “No sé dónde estamos, sé que hemos dado un paso adelante y que la sensación en el test con el coche fue alentador, pero es solo el inicio, el monoplaza va a cambiar dramáticamente a lo largo del año, de hecho me dicen dentro que dos terceras partes serán distintas al final, así que primero tener una plataforma buena y luego el año que viene pelear por ganar, pero paso a paso”.

“Hemos mejorado, el test fue alentador, pero es solo el inicio, el monoplaza va a cambiar dramáticamente a lo largo del año, de hecho me dicen dentro que dos terceras partes serán distintas al final”.

¿Y un podio para empezar? “Lo haremos lo mejor que podemos, pero no es el objetivo, para ser honestos, sino aprender y mejorar el coche. El top 3 del año pasado está en otra liga, doblando incluso al cuarto equipo en muchas carreras de 2022, no se puede dar un salto así en solo un invierno, así que hay que tener los pies en el suelo“, insiste el bicampeón español y ganador de 32 carreras en Fórmula 1.

“Si tuviera que usar una palabra para definir al equipo es ambición. Es un proyecto ambicioso, de gente con mucho talento, con ganas de éxito, de ganar en un futuro cercano, ha sido una estupenda sorpresa, todo el mundo empuja hacia el mismo objetivo, sabiendo lo difícil que es igualmente”.

¿Y el AMR23 tras los estupendos test de la pasada semana?: “Nunca sabes lo que hacen los demás porque te concentras en lo tuyo, por lo que creo que tendremos que esperar hasta Arabia o hasta la carrera de Australia, varias pistas distintas, para ver mejor dónde está cada uno”, añade.

“Creemos que hemos dado un paso adelante respecto a un equipo que tenía dificultades con este coche el año pasado y entendemos que tenemos una mejor base con la que crecer y estamos feliz de esto”, ha señalado.

“Dde momento solo veo ventajas en el tema de la edad, porque esta pista por ejemplo la conozco bien (tres victorias) con diferentes coches, motores, neumáticos.”.

Físicamente impecable

El extra de edad le parece una ventaja a sus 41 años. “Claro que me siento privilegiado de seguir pilotando con gente tan joven, mejor que nunca, no tengo preocupaciones por la edad, seré el primero que note que me falta algo o cuando no pueda levantarme para entrenar o para viajar, pero de momento solo veo ventajas en el tema, porque esta pista por ejemplo la conozco bien (tres victorias) con diferentes coches, motores, neumáticos… cambar de equipo te da motivación, conocer gente nueva, nuevas filosofías, y al mismo tiempo te mete en un desafío nuevo, desde cero”.

“Me siento bien, como siempre en la primera carrera de la temporada, tras un invierno intenso y con pocos test, con lo que al cambiar de equipo quizás no esté al cien por cien aún, pero está bien”, asegura Fernando “porque aprendes con la edad incluso el cuerpo, a comer y entrenar mejor, sigues con la motivación alta porque es lo que me gusta y dedico mi vida a ello, a competir y si puedo ganar, . no hay más secreto que ese”, añade.

Fernando, que incluso ha bromeado sobre la vuelta del viejo circuito de Montmeló, sin la chicane. “Creo que seré el único que ha corrido en esa configuración de pista allá por 2006, así que igual tengo algo de ventaja…”.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com