MLB: El Venezolano Rougned Odor se une a los Padres de San Diego y peleará por jugar a diario


Rougned Odor llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego para firmar un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales, según informó el periodista AJ Cassavell a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, el venezolano irá a la pretemporada a buscar espacio en uno de los equipos que más movimientos hizo en la agencia libre. 

Leer Tambien: MLB: ¡Umpires abandonan el partido entre Orioles y Piratas! Dejan a los equipos jugando

De acuerdo al reporte, Odor se unió este mismo miércoles 1 de marzo al campamento de los Padres ubicado en Peoria, Arizona. Comenzará a entrenar para convencer al mánager Bob Melvin que puede producir para su equipo, pese a las numerosas adiciones de los Padres, sigue vacante. 

Hay razones para pensar que puede hacerlo. Durante las nueve campañas que ha disputado en las Grandes Ligas, Odor tiene un slugging de .425 con 174 cuadrangulares en 1.095 encuentros. En 2022 soltó 13 jonrones en 135 juegos con los Orioles de Baltimore, aunque 11 de ellos llegaron ante lanzadores derechos. 

https://youtu.be/ugqSidpWB1U

Pero ese poder que tiene Odor se pierde por los problemas para hacer contacto contantemente. El jugador de 29 años de edad ha ligado para .201 con un promedio de embasado de .274 durante sus últimas cuatro campañas en las mayores. 

PELEA POR UN ROL 

Los Padres estuvieron bastante activos durante la agencia libre para potenciar su ofensiva. Firmaron a Xander Bogaerts para que sea el campocorto del equipo, a Nelson Cruz junto a Matt Carpenter quienes se turnarán el puesto de bateador designadoy hasta también consiguieron los recursos para extenderel contrato a Manny Machado. 

Son armas diversas para un equipo que ya tenía a Juan Soto, Jake Cronenworth y desde el 20 de abril contará con Fernando Tatis Jr. cuando cumpla la sanción por violar la política antidopaje.Asimismo, Ha-Seong Kim y Trent Grisham demostraron que pueden tener tiempo de juego suficiente para considerarlos titulares. Hay material humano de sobra para hacer un lineupcompetitivo.

Ante eso, Odor tendrá que pelear por la única vacante que tiene San Diego a la ofensiva: zurdo de fuerza desde el banco. Afortunadamente para el zuliano no hay aspirantes con tanto recorrido en el beisbol como él, porque los otros postulantes son David Dahl, Preston Tucker, Alfonso Rivas y Max Schrock, ninguno con más de cinco años de experiencia en las Grandes Ligas. 

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com