Si algo tiene el mirandino Miguel Rojas es la enorme capacidad que tiene para defender el campo corto. A pesar de que ha demostrado que puede estar en otros cojines, su nivel para cubrir la sexta posición está tan bien valorada que se ha establecido como un torpedero en la MLB, a tiempo completo.
Leer También: Los 3 ases de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2023 debutan en grande
A pesar de ello, el mánager Dave Roberts explicó este lunes que el venezolano no será el parador en corto de los Dodgers de Los Ángeles, pues ese será el rol de Gavin Lux, aunque el timonel espera que el nativo de Los Teques juegue casi a diario.
«Espero que él juegue algunas veces en tercera base, otras en el campo corto y en segunda base. Sé que él también tiene un guante para defender la inicial. Mi reto será que él se mantenga relevante«.
Será la primera vez que el embajador vinotinto tenga ese rol en su paso por la MLB. La verdad es que desde 2018, solo ha disputado un encuentro en la esquina caliente y 14 en la intermedia.
«Él está abierto a la posibilidad de que se mantenga en el terreno en cualquier forma», agregó el piloto, reseñado en Dodgers Nation. «Ya es mi trabajo saber cómo coordinar los días libres para que se
Miguel Rojas ha trabajado 99 compromisos en la tercera base y 73 en la segunda almohadilla durante sus nueve años en Las Mayores.
Miguel Rojas llegó a los Dodgers de Los Ángeles en enero, luego de un cambio con los Marlins de Miami, por Jacob Amaya.
El Emergente
Hender “Vivo” González