El futbolista noruego volvió a marcar y el Manchester City volvió a ganar para seguir la estela del líder.
El noruego rompe registros y el argentino llama a la puerta del once.
Después de sendos empates frente al Forest y al RB Leipzig, el City tuvo un día mucho más relajado en la costa sur de Inglaterra. Le vino bien. En los choques previos, los mancunianos se adelantaron en el marcador para ver cómo sus rivales terminaban rascando un punto. Frustrante. En Bournemouth se midieron a un equipo al que han ganado en los once partidos de Premier League anterior. El decimosegundo no cambió de signo. Fue un triunfo cómodo, sin sobresaltos. Los cherries, que caen a los puestos de descenso, no ofrecieron resistencia alguna.
Leer También: Otro recital de Cristiano (CR7) Ronaldo con Al Nassr: ¡Hat-Trick y liderato en la Liga Saudí!
Los visitantes ganaban en posesión y en disparos a puerta cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora. Entonces encontraron el premio a su insistencia inicial. Rico Lewis se lanzó al suelo para robar una pelota en campo contrario y empezó la avalancha. Ilkay Gündogan colgó la pelota a la espalda de la defensa, y aunque Neto ganó el mano a mano a Phil Foden y Erling Haaland disparó al travesaño, el City consiguió abrir el marcador. Lo hizo Julián Álvarez empujando la pelota. Con calma. Erró Haaland. Una vez, no así a la segunda.
Al filo de la media hora, Gündogan volvió a generar una jugada de gol. Arrancó por la izquierda para que el noruego marcase a placer tras una dejada de Foden. Fuera los fantasmas de los empates previos. La ventaja encaminaba el triunfo e hizo que Haaland hiciese historia. Superó el récord de 26 tantos de Sergio Agüero de la temporada 2014/15 para convertirse en el futbolista del City que más goles ha marcado en una temporada de Premier League. Lleva 27 y todavía restan trece jornadas. No fue el único protagonista de la tarde.
Foden celebró su partido 200 con la camiseta del City sentenciando el duelo al borde del descanso. Philip Billing contribuyó a ello con un pase tan temerario como innecesario. Desde el lateral derecho a la frontal del área, sin encontrar a nadie más que a Foden, que no desperdició el regalo. Por si la ayuda de Billing no fuera suficiente, el Bournemouth se hizo un lío a la hora de despejar una pelota en su propia área tras la reanudación. Empezó la segunda mitad como terminó la primera. Recibiendo un gol. Álvarez disparó y tras un rebote en Chris Mepham, la pelota regresó a la red.
Y hasta aquí. Guardiola aprovechó para dar descanso a varios habituales, para probar a sus dos laterales como mediocentros, y para hacer debutar al argentino Máximo Perrone. Se relajaron los celestes, y Jefferson Lerma aprovechó un desbarajuste para marcar el gol de la honra para los locales. Con los tres puntos obtenidos en Bournemouth, el Manchester City redujo la distancia con el Arsenal a dos puntos. El margen podría volver a ser de cinco puntos cuando los celestes vuelvan a la acción en la Premier League el próximo fin de semana, pues los londinenses disputarán el miércoles su partido pendiente con el Everton.
Cambios
Kalvin Phillips (54′, Rodri), Sergio Gómez (54′, Ilkay Gündogan), Joe Rothwell (58′, Philip Billing), Ryan Fredericks (58′, Adam Smith), Riyad Mahrez (71′, Jack Grealish), Máximo Perrone (71′, Erling Haaland), Jaidon Anthony (75′, Hamed Traorè), Kyle Walker (79′, Nathan Aké)
Goles
0-1, 14′: Julián Álvarez, 0-2, 28′: Erling Braut Haaland, 0-3, 44′: Foden, 0-4, 50′: Mepham, 1-4, 82′: Jefferson Lerma
Tarjetas
Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Andy Madley, Gary Beswick
Dango Ouattara (47′,Amarilla) Mepham (57′,Amarilla) Kalvin Phillips (59′,Amarilla) Manuel Akanji (62′,Amarilla).
Diario AS
Hender “Vivo” González