Locura absoluta: ¡175-176 en el segundo partido con más puntos entre King y Clippers en la historia de la NBA!


Los Kings superan a los Clippers en un festival ofensivo que se resolvió después de dos prórrogas.

Los Clippers y los Kings ofrecieron una histórica exhibición ofensiva consumada en un marcador para el recuerdo: 175-176 tras dos prórrogas. Fue el segundo partido con más puntos en la historia de la NBA sólo por detrás de un triunfo de los Pistons sobre los Nuggets por 186-184 después de tres tiempos extras. Aquel encuentro se jugó el 13 de diciembre de 1983. Los de Sacramento y los de Los Ángeles, respectivamente, han conseguido la tercera y la cuarta mejor anotación de siempre en un partido. De haber habido una prórroga más, probablemente habrían caído todos los registros.

Leer También:  NBA: Los Ángeles Lakers da la cara por LeBron y Davis y arrollan a Golden State Warriors 124-111

El alocado encuentro dejó numerosas marcar anotadoras. Fue sólo la segunda vez que dos equipos sobrepasan los 170 puntos y se igualó el récord de triples en un partido de la NBA con 44: 26 metieron los Clippers y 18 los Kings. Se hicieron 209 tiros de campo, de los que 86 fueron desde más allá del arco. Además, los dos equipos sobrepasaron los 34 puntos en los cuatro cuartos.

Cinco mejores anotaciones de la historia

  • Detroit Pistons: 186 puntos – 1983
  • Denver Nuggets: 184 puntos – 1983
  • Sacramento Kings: 176 puntos – Hoy
  • LA Clippers: 175 puntos – Hoy
  • Boston Celtics: 173 puntos – 1959

Hubo tres jugadores por encima de los puntos. A los perdedores Clippers les lideró Kawhi Leonard, que sumó 44 puntos en 46 minutos. Por los Kings, el suplente Malik Monk firmó 45 y De’Aaron Fox se quedó en 42, siendo decisivo en las prórrogas y disputando un total de 45 minutos. Es la quinta vez en la historia de la NBA que hay al menos tres anotadores con 40 puntos en un partido y la primera desde 2012.

“Fue una locura. Todo el mundo metió tiros. Sí, es ridículo. Este es sólo un partido. No creo que vayamos a anotar 170 puntos con un 60% en tiros todo el tiempo”, resumió Leonard. “Puede haber sido el partido de más alto nivel del que he formado parte. Ambos equipos. Realización de tiros, ejecución, todo”, celebró Kevin Huerter.

El encuentro llegó empatado a 153 al final del tiempo reglamentario, lo que ya suponía una anotación brutal. Después hubo 10 minutos más de locura. Tras la primera prórroga, igualados a 164. En la segunda, los Clippers llegaron a tener una ventaja de seis puntos (175-169) a falta de 1:57. Sin embargo, no pudieron rematar y los Kings anotaron los últimos siete puntos del choque, incluido un lanzamiento de Fox cuando restaban 36 segundos. Después de sendos errores por parte de Leonard y Fox, los angelinos tuvieron el tiro para ganar, pero el triple de Nicolas Batum no entró.

Estreno de Westbrook con los Clippers

El partido supuso el debut con los Clippers de Russell Westbrook. Fue titular y acabó con 17 puntos, cinco rebotes, 14 asistencias… y siete de las 25 pérdidas de su equipo. “Podemos ser mejores defensivamente, empezando por mí mismo”, dijo tirando de eufemismo.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com