El equipo angelino, liderado por Malik Beasley, arrolla a unos Golden State en crisis.
Partido extraño el que se ha vivido en Los Ángeles. En los últimos dos años no ha habido equipo más dependiente de su estrella que Lakers con LeBron James. Sin embargo, tras el traspaso de Russell Westbrook y habiendo fortalecido la segunda unidad, los Lakers ya pueden permitirse el lujo de ganar sin que sus principales estrellas den el do de pecho. Victoria por 124-111 ante Golden State en uno de los partidos más sólidos de la temporada para los de Darvin Ham.
Leer También: La Vinotinto de las Alturas se impone con autoridad ante Bahamas y está más cerca del Mundial
Sin historia. Así podríamos resumir el partido celebrado en el Crypto.com Arena. Un triunfo de los que gustan a los entrenadores. Los Lakers llegaron a ponerse +28 en la segunda parte de un partido en el que LeBron y Davis no fueron protagonistas. El de Akron firmó una línea estadística inusual : 13 puntos (5/20 en TC), 9 rebotes y 8 asistencias. No obstante, no fue el único. Anthony Davis registró 12 puntos (lanzó cinco tiros en 26′) y 12 rebotes. Partido discreto del dúo estrella en L.A, que vio como la segunda unidad acaparaba todo el protagonismo.
El banquillo de Lakers hizo la diferencia: 64 puntos entre cinco jugadores (Reaves, Schroder, Mo Bamba, Hachimura, Loonie Walker). Sin embargo, el mejor del partido fue Malik Beasley. Qué importante es tener tiradores. Y en Lakers, más todavía. El ex de Minnesota registró 25 puntos (7/11 en T3) y tres robos de balón. Cómoda victoria ante los campeones. Las nuevas piezas que integran el equipo dirigido por Darvin Ham están comenzando a dar dividendos y ser figuras productivas. Y lo más importante, están ayudando a ganar partidos.
Golden State sigue sin levantar cabeza
Por parte de los Warriors, la crisis es cada vez mayor y más evidente. Una velada en la que Stephen Curry no estuvo presente debido a que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda.
Los de Kerr no pueden acusar la falta de Curry o Wiggins para explicar un rendimiento como el mostrado en el Crypto.com Arena. Golden State concedió un 16 de 30 al triple (53,3%) al quinto equipo que peor lanza de toda la NBA (33,7%), lo cual explica en gran medida la derrota. El nivel defensivo del grupo resulta preocupante por la complacencia con la que permiten al oponente operar a sus anchas.
Los Lakers cada vez funcionan mejor porque, al fin, sus rotaciones tienen sentido. El equilibrio es evidente entre los jugadores que comparten cancha, cosa que se traduce en mejores resultados. La mala noticia de la noche fue la lesión de D’Angelo Russell, quien abandonó el partido en el primer cuarto luego de torcerse el tobillo cuando pisó el pie de DiVincenzo. No parece grave.
Marca
Hender “Vivo” González