Sudamericano de Voleibol de Playa: Dupla Venezolana Peter/Hernan se quedó con el cuarto puesto


BRASIL SE LLEVÓ EL ORO DEL SUDAMERICANO MALARGÜE ARGENTINA.

Este domingo (19.02) finalizó el Sudamericano de Beach Vóley en Malargüe con gran éxito y un marco de público que superó las expectativas. Con las gradas repletas, la última jornada de la 3ª etapa del CSVP consagró las duplas de Brasil – Josi/Carol Goerl en femenino y Evandro/Arthur en masculino – como campeonas de la segunda fase clasificatoria a París 2024, disputada por 21 duplas de Sudamérica. (foto: Daniel Dubrosky).

Leer También: Sudamericano de Voleibol de Playa: Dupla Venezolana Peter/Hernan a semifinales contra Argentina

El podio lo completaron las paraguayas Michelle/Erika que se llevaron la medalla de plata y las chilenas Rivas Zapata/Chris el bronce, mientras en varones la dupla local conformada por los argentinos Amieva/Aveiro logró el segundo puesto y los primos Esteban y Marco Grimalt, el tercer.

En una jornada llena de grandes partidos, incluso aquellos equipos que no peleaban por llegar al podio, la ciudad argentina vivió vóley de gran nivel, donde, aunque los resultados no fueron los esperados para las duplas locales, llevaron al público a disfrutar cada uno de sus encuentros.

Em damas, las brasileñas Josi/Carol Goerl derrotaron en la final a la dupla de Paraguay, integrada por Michelle/Erika. El partido fue muy parejo, con las chicas de Brasil yendo de menor a mayor, para recuperarse de perder el primer set y cerrar el partido por 13/21, 21/16 y 15/11. Así, la dupla verde amarillo se llevó la medalla dorada de este sudamericano.

En cuanto a los caballeros, se dió el clásico que todos esperaban: Argentina con Bautista Amieva y Leo Aveiro viéndose las caras con Evandro y Arthur. Estos últimos sólo tuvieron que batallar en el primer set, mientras que en el segundo se soltaron y lograron la ventaja definitiva. Finalmente, el choque terminó 21/19 y 21/15 para los brasileños, que cerraron el torneo invictos.

En los partidos por el tercer puesto, en damas fue victoria de Chile (Rivas Zapata/Chris) contra Ecuador (Karelys/Ariana) por 21/17 y 25/23. Mientras que en masculino, Chile (Grimalt M./Grimalt E)  también se llevó el cotejo, en este caso ante Venezuela (Peter/Hernan) por un doble 21/15.

La próxima fecha del Sudamericano de Beach Vóley se jugará del 24 al 26 de febrero en Santiago de Chile, por la 4º de la etapa. En tanto que volverá a territorio argentino recién para la 6º etapa en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, del 21 al 23 de abril.

POSICIONES FINALES 

MASCULINO

1-Brasil

2-Argentina

3-Chile

4-Venezuela

5-Ecuador

6-Paraguay

7-Uruguay

8-Colombia

9-Bolivia

10-Guayana Francesa

11-Guyana Inglesa

FEMENINO

1-Brasil

2-Paraguay

3-Chile

4-Ecuador

5-Perú

6-Argentina

7-Colombia

8-Uruguay

9-Bolivia

10-Guayana Francesa

Con Información de la Confederacón Sudamericana de Voleibol (CSB)

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com