NBA: Jason Tatum con 55 puntos tumba el récord de LeBron y guía al Team Giannis en el All Star Game 2023


El Team Giannis se impuso al Team LeBron en el All Star Game 2023 en Utah, con pizarra final de 184 a 175 en Vivint Smart Home Arena con una gran actuación del jugador de los Boston Celtics, Jason Tatum.

El de los Celtics anotó 27 puntos en el tercer cuarto, récord en un periodo en la historia del partido de las estrellas. James sólo jugó la primera mitad.

Leer También: El desconocido Mac McClung, con sólo dos partidos en la NBA, asombra y arrasa en el concurso de clavados

La NBA 2022-23 es el año de la confirmación de Jayson Tatum. El de los Boston Celtics lleva, desde que cayó en las últimas finales de la NBA ante los Golden State Warriors, con la idea de trascender entre ceja y ceja. Y vaya si lo está consiguiendo. En la temporada, es el líder del mejor equipo. En el All-Star ya es un histórico tras realizar la mejor actuación de todos los tiempos en el partido de las estrellas. 55 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para reventar Utah y coronar, por primera vez, a alguien diferente a los ‘muchachos’ de LeBron James.

Tuvo que ser el All-Star del nuevo formato. Divertido, dinámico por recordar al colegio, y con morbo en elecciones como LeBron con Irving, e incluso a Antetokounmpo seleccionando dos veces a Ja Morant. Esa sensación en pista fue de menos a más, con un tercer cuarto de explosión total y un periodo final en el que Tatum rompió el récord de 52 puntos de Anthony Davis. No solo el de Boston, pues Donovan Mitchell, con 40 puntos, y Damian Lillard, con su triple ganador acompañado de su gesto de “¿qué hora es?” acompañaron al equipo de Giannis Antetokoumpo al triunfo (175-184).

LeBron e Irving se lucen

Todo sea dicho, el All-Star actual sigue siendo frío en términos de competitividad por más cambios estructurales. Al de Utah le golpeó contar con Antetokounmpo fuera de juego, que tras la primera jugada se despedía del partido con su aparente vendaje. Y llegó el correcalles. LeBron e Irving, lo que es la vida, salieron con mucho balón y volumen de tiro (20 (9 y 11, respectivamente) puntos entre los dos en el primer cuarto), pero no hubo diferencias (46-46, 12′) de salida tras el buen hacer de Tatum en la definición de cara al aro.

Poco de partido, mucho de fiesta. Para todos. Como LeBron, que no se sentaba apenas minutos, y regalaba momentos tremendos en su All-Star número 19. Un mate a tablero, un triple desde el logo… la longevidad y grandeza en un choque cuyo tono no es el de los 90. Pero que LeBron, pese a que al descanso dejó el partido, honra. Sí que existen jugadores que quieren el MVP, como el motivado Irving, o un Lillard que con dos triples hizo que el equipo de Giannis ganase el segundo cuarto y sacase una ventaja mínima al descanso (92-97, 24′).

Homenaje a LeBron

LeBron James recibió un gran homenaje durante el descanso del All-Star. En el escenario principal desfiló junto a los dos jugadores que le escoltan en la clasificación del máximo anotador de la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Video thumbnail
LeBron es eterno: así fue su impresionante mate… en su ¡19º All-Star!

La fiesta de Tatum

Ya sin LeBron en pista, sus chicos cayeron tras la desaparición de su líder. Porque Jayson Tatum reventó el partido en el tercer cuarto. 27 puntos, con innumerables triples y la sensación de tener un paso y motivación diferentes. Penalizaba cada fallo, anotaba tras cada balón recibido. Récord en un cuarto en la historia del partido de los partidos.

En consecuencia, fue una fiesta desde el triple del Team Giannis, con Lillard y Mitchell sumándose ante la desaparición en combate de un equipo rival en el que sólo tiraba del carro Kyrie Irving -terminó con 32 puntos-. Aun así, Jaylen Brown, en un pique con su compañero de fechorías en Boston, apretó algo más el encuentro (142-158, 36′) en un gran pique. “Estuvo divertido”, confesaría Tatum. Era su noche.

Nadie podía reaccionar. Tatum, tras su cuarto de escándalo, cerró la fiesta. Mate, triple y desde la personal sería hombre récord. 55 puntos, en la historia de la NBA. Y Damian Lillard abrochó la primera derrota del equipo de LeBron desde la llegada del nuevo formato (siete ediciones). MVP, sin discusión, a Tatum. Vive su año, y las estrellas de la liga lo saben.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com