MLB: «Estoy listo para ayudar a ganar», Oswaldo Cabrera dispuesto a jugar las 9 posiciones con los Yankees


La irrupción de Oswaldo Cabrera en las Grandes Ligas fue apoteósica y rápidamente se convirtió en favorito para la compleja afición de los Yanquis de Nueva York. El mirandino había disputado 580 juegos en las Ligas Menores, antes de unirse al equipo grande, y 550 habían ocurrido entre segunda y tercera base y las paradas cortas.

Leer También: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta muestra su poder en el Spring Training [VIDEO]

El nativo de Guarenas fue promovido a Las Mayores el 17 de agosto y más nunca pudo salir del lineup. Se volvió un pelotero imprescindible a tal punto que solo le faltó ser catcher, pitcher y centerfield, a pesar de que solo tenía 4 partidos de experiencia en los jardines. En su hoja de vida era un infield nato.

«La posición que prefiero es en la cual el mánager me quiera para ayudar al equipo a ganar. Solo trabajo duro y ser mejor en cada posición».

En un mes y medio de contienda se volvió viral por sus estupendas jugadas a la defensiva. En solo 44 días logró acumular 1.9 puntos en bWAR, lo cual es notable.

En cualquier posición en donde el mánager Aaron Boone lo ubicaba, dejaba su huella y también aportó con el bate. En definitiva, concluyó su primera experiencia en la MLB con .247/.312/.429, con 6 jonrones, 19 empujadas, 8 dobles y 21 anotadas.

«Solo trataré de seguir dando lo mejor de mí aquí», agregó Oswaldo Cabrera. «Quiero hacer mi trabajo. Estoy aquí para trabajar en cada posición, como lo hice el año pasado».

Oswaldo Cabrera terminó el 2022 con 9 carreras salvadas con su maravilloso guante, según Baseball Reference. Solo disputó 44 encuentros en la contienda, lo cual es brillante.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com