Lino Connell nació en Cabimas, el 19 de febrero de 1939, uno de los deportistas más polifacéticos por su incursión en las disciplinas: boxeo, béisbol, baloncesto y voleibol,  con la que ha alcanzó innumerables galardones y títulos que han llenado de orgullo al gentilicio zuliano.

Leer También: El multiatleta Lino Connell ejemplo de superación: «El voleibol me lo dió todo»

Fue integrante de la Selección Nacional de Voleibol por espacio de 14 años, además asistió a dos mundiales  de voleibol: en 1960 en Brasil y en 1970 Bulgaria.

 Durante las décadas de los años 60 y 70 registró en su récord deportivo,  la asistencia a cuatro Juegos Panamericanos, cuatro Suramericanos, cuatro Centroamericanos y de Caribe  y dos Bolivarianos.

En béisbol fue Selección del estado Zulia por espacio de 18 años y por 14 años formó parte del baloncesto regional.

En 1966, integró la novena de béisbol “AA” que obtuvo el gallardete en el primer campeonato realizado en la ciudad de Maracay.

Pionero del voleibol universitario
En el año 1961, es contratado como entrenador de LUZ, siendo uno de los pioneros en ingresar a nuestra institución en el área deportiva en la disciplina de voleibol.

Como técnico del equipo de voleibol de la Universidad del Zulia  alcanzó el titulo de los años 1986, 1987 y 1988.

A la par con su labor de entrenador de LUZ, ingresa como personal docente en la mención de Educación Física en el año 1982 dictando la cátedra en Voleibol.

El 1 de Octubre de 1987, durante la gestión del Ing. José Chiquinquirá Ferrer como rector y Roberto Bermúdez como Director de Deportes, es inaugurado un gimnasio en el núcleo humanístico que fue distinguido con su nombre.

El dirigente deportivo
Como dirigente deportivo,  ha ocupado cargos de jerarquía a nivel regional, destacando como director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia IRDEZ.

En el año 2005 su nombre se inmortalizó al ser exaltado al Hall de la Fama del Deporte Venezolano, y en el 2006 por su destacado quehacer deportivo y profesional, la Universidad del Zulia,  le confirió el Doctorado Honoris Causa por cultivar valores trascendentales que lo han convertido en un paradigma a seguir por las futuras generaciones.

Lino Antonio Connell  Molero se mantiene activo, práctica softbol y voleibol  de la Asociación de Profesores de LUZ, y desde el 1 de Octubre de 1987 lleva su nombre, ubicado en la Ciudad Universitaria “Dr. Antonio Borjas Romero”, Núcleo Humanístico, al lado de las Canchas de Tenis de Campo.

Celebramos sus 84 años denvida plena, de glorias deportivas.

León Magno Montiel
@leonmagnom

Noticias Barquisimeto

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com