Tenis Buenos Aires: El Español Carlos Alcaraz alcanza la novena final de su carrera a costa de Zapata


El murciano de 19 años gana a Zapata y jugará este domingo (20:00, Movistar Deportes 2) la final contra Norrie en busca de su séptimo título.

Sin grandes alardes, pero con mucha efectividad, Carlos Alcaraz alcanzó este sábado en Buenos Aires la novena final de su carrera, séptima sobre tierra batida y primera desde la que ganó el año pasado en el US Open. Después de superar el viernes al serbio Lajovic en cuartos (6-4 y 6-2) el murciano venció por un doble 6-2 en 76 minutos a un meritorio Bernabé Zapata, que pisaba las primeras semifinales ATP de su carrera tras eliminar a dos argentinos, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, en un ambiente de Copa Davis, con el público totalmente en contra.

Leer También: Tenis Buenos Aires: El Español Carlos Alcaraz vence al Serbio Dusan Lajovic en una noche fría

El domingo (20:00, Movistar Deportes 2), Carlitos se enfrentará a Cameron Norrie, que pudo con el peruano Varillas (7-6 (5) y 6-4). “Es un momento especial para mí. He sufrido durante los últimos cuatro meses. Estaba un poco bajo de moral después de la última lesión. Así que intenté recuperar la confianza y el ritmo. Y volver a un final en mi primer torneo es grande”.

Alcaraz llevaba 103 días sin jugar por un percance muscular antes de debutar en el Argentina Open, y peleará ya por cosechar su séptimo título con 19 años. Tiene el cara a cara a favor con el británico (3-1), aunque en su último duelo, en el pasado Masters 1.000 de Cincinnati, venció el tenista de 27 años y 12º del mundo, seguidor de los Pumas, la selección albiceleste de rugby (lleva su logo tatuado), y entrenado por un argentino, Facundo Lugones.

Determinación

“Hemos jugado varias veces, es un rival realmente duro. Tendré que dar todo lo que tengo en la final, que será difícil, pero al mismo tiempo bonita para ganarla”, dijo sobre su siguiente rival el prodigio de El Palmar, que no se complicó la vida en unas condiciones mucho mejores que las de la fría y lluviosa jornada anterior. Con sol y buena temperatura (21 grados), se movió con reflejos felinos y la potencia de sus golpes fluyó, demasiado, sobre todo en el segundo set, para un Zapata con el que había compartido entrenamiento hace unos días y que, tras una gran semana, sube al puesto 63 del ranking, su nuevo tope.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com