El ex equipo de Alonso presenta el A523 que pilotarán Esteban Ocon y Pierre Gasly. Zidene, nuevo embajador de la marca

Alpine F1, el ex equipo de Fernando Alonso, ha presentado este jueves en Londres el A523, su nuevo monoplaza, con el que aspiran a seguir en la cabeza de la clase media, como consiguieron el año pasado, al superar a McLaren por el cuarto puesto.

Eso sí, el protagonismo lo compartió el nuevo monoplaza… con una sorpresa que llegó al final de una gala de dos horas. Nada menos que Zinedine Zidane fue presentado como nuevo embajador de la marca de coches deportivos, integrada dentro del Grupo Renault.

Un Alpine A523 muy cambiado

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Según comentaban los técnicos en la factoría de Enstone, en una visita guiada que pudimos completar por la mañana, el coche de 2023 es entre un 70 y un 80% nuevo en sus elementos, lo que es bastante ambicioso en un segundo año del mismo reglamento. El F1 de 2023 tiene 50.000 piezas, y ellos diseñan y manufacturan allí mismo, en la fábrica cercana a Oxford, la gran mayoría de ellas, es decir dos terceras partes del coche.

A primera vista, el coche es continuista sobre su predecesor, pero tiene detalles interesantes, como un morro muy aplastado y corto, completamente diferente. Los pontones son casi calcados a los que acabaron el año en cuanto a forma. La entrada de aire de los radiadores, sin embargo, se ha refinado, para dejar más espacio por debajo, al estilo del resto de coches vistos en esta ronda de presentaciones.

En la zona trasera en la zona del motor, aparecen dos toberas nuevas, muy voluminosas, que intenten crear carga aerodinámica en la zona superior del difusor. Pero el gran cambio estaba en la suspensión trasera, que modifica por completo su concepto, abandonando el push-rod para pasar a pull-rod.

Hay que recordar que el Alpine fue un coche muy veloz en los circuitos en los que primara la punta, pero sufría mucho en los trazados sinuosos, por esa falta de eficiencia en el paso por curva. Si logran el equilibrio este año y subsanan la falta de fiabilidad de su motor, el A523 podría ser un coche temible.

Pareja 100% francesa

Por primera vez desde 1982, un equipo de la F1, tendrá a dos pilotos galos. El último fue precisamente Renault, cuando Rene Arnoux y Alain Prost (ganó dos carreras) integraban la alineación aquella temporada. Anteriormente, también lo hicieron Arnoux y Jean Pierre Jabouille, recientemente fallecido, con las recordadas ‘teteras amarillas’.

Con información de: MARCA

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