La máxima competencia de equipos nacionales se acerca y los principales contendientes al título de la quinta edición comienzan a alzar la mano por el trofeo.

Leer También: Los 5 juegos más esperados del Clásico Mundial de Béisbol 2023

La máxima competencia de la pelota caliente se acerca cada vez más con el Clásico Mundial de Béisbol 2023, justa para la que se empiezan a conocer detalles de los equipos, pero que ya tiene a sus principales favoritos para alzar la copa de la quinta edición del máximo campeonato de la disciplina.

Favoritos para ganar el WBC Baseball 2023

Sin duda alguna, Estados Unidos es el principal candidato para convertirse en el campeón de la competencia con la gerencia del Team USA haciendo un enorme trabajo para armar un roster con auténticas figuras de las Grandes Ligas, llegando a considerarse un Dream Team.

Entre los jugadores más importantes que conformarán este roster está Mike Trout, Pete Alonso, Mookie Betts, Paul Goldschmidt y Trea Turner. El departamento de lanzadores estará comandado por el veterano Adam Wainwright y el cubanoamericano Néstor Cortés.

Los estadounidenses no pueden cantar victoria tan rápido pues el equipo nacional de República Dominicana se apunta como el representante latino más destacado para conquistar el campeonato. La lista preliminar incluye nombres de gran categoría como Manny Machado, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. entre los jugadores de posición, mientras que los pitchers serán comandados por Sandy Alcántara y Framber Valdez, ambos con magistrales temporadas durante 2022 en las Grandes Ligas.

Puerto Rico es otro de los países que, sin muchos reflectores, ha logrado meterse hasta la final en las dos ediciones más recientes, mientras que Venezuela espera mejorar lo hecho en 2009 cuando llegaron a la semifinal y terminaron en el tercer lugar, y ahora con un roster que incluiría a Miguel Cabrera, Salvador Pérez, ,José Altuve. Ronald Acuña Jr., Eugenio Suárez, Luis Arraez y varias estrellas más.

En el lado de la llave que se disputará en Asia, Japón es uno de esos contendientes que está siempre se debe de tomar en cuenta. Con la superestrella Shohei Ohtani liderando a los Samurai, este conjunto nipón también contaría con la presencia de Yu Darvish, Kenta Maeda, Masahiro Tanaka, lanzadores con trayectoria en las mayores, así como Seiya Suzuki y Yoshi Tsutsugo.

Mejores equipos para el Clásico Mundial 2023

Estados Unidos

República Dominicana

Japón

Puerto Rico

Venezuela

Bonus

Con una de sus mejores generaciones de jugadores en Grandes Ligas, México intentará trascender en esta nueva edición del Clásico Mundial después de quedarse en la primera ronda en las dos oportunidades anteriores. Comandados desde el terreno por Julio Urías, la gerencia ha comenzado a reunir en su pre roster a peloteros como José Urquidy, Alejandro Kirk, Luis Cessa, Giovanny Gallegos y el cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena.

Séptima Entrada

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com