Voleibol de Playa: Duplas Sudamericanas toman acción en San Juan Argentina con miras a Paris 2024


Se viene la segunda parada del Circuito Sudamericano de Playa de la temporada 2023. El torneo más importante del calendário continental tendrá su inicio este viernes (10.02) y se desarrollará hasta el domingo(12.02) en Argentina. San Juan será el escenario para recibir las duplas sudamericanas que inician su carrera olímpica rumbo a París 2024. (foto: Matias Escobar).

Leer También: Ottawa Canadá: Cuba y EE.UU. abrirán la Liga de las Naciones de voleibol 2023

Por segunda vez en San Juan, la temporada actual del CSVP comenzó en Rancagua, Chile, pasado enero y su continuidad se dará en Argentina con 3 ventanas: San Juan y Malargüe en la secuencia y Termas de Río Hondo, del 21 al 23 de Abril. En la 4ª etapa el Circuito vuelve a Chile, esta vez en la capital Santiago, desde 24 al 26 de Febrero, mientras que las finales se llevarán adelante en Uberlandia, Brasil.

Veintidós duplas en ambas ramas participarán de las acciones en San juan donde estarán representando 12 países, ya que Guyana se presentara este año, a comparación del 2022. Duplas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se enfrentaran en el complejo santaluceño.

Cabe destacar la participación de las duplas argentinas: la sanjuanina Fernanda Pereyra que estuvo em los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá de pareja a Cecilia Peralta, como así también la pareja de los hermanos Capogrosso, Nicolas y Tomas, quien lograron el subcampeonato en Rancagua. Las brasileñas Tainá Silva Big y Victoria Lopes Pereira Tosta y los chilenos Marco y Esteban Grimalt subieron ele l más alto lugar del pódio en la 1° Etapa del Circuito Sudamericano del Chile.

Con información de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com