¡Batacazo histórico! Por vez primera un elenco árabe disputará la gran final del Mundial de Clubes. Al Hilal superó al ‘Mengao’ 3-2 y los eliminó
La oncena que dirige el director técnico argentino Ramón Díaz, desde la primera parte ya avisaba que al Mengao nada bueno le depararía. Fue Salem Al – Dawsari quien de penalti transformó el primer gol y aunque Pedro empató al tramo 20′, Al-Dawsari nuevamente desde los 12 pasos y al último suspiro del primer tiempo; registró otro tanto.

Qué increíble, mágico y apasionado partido para un combinado árabe en el fútbol. El Al Hilal de Arabia Saudita es el primer finalista de la Copa Mundial de Clubes 2023 tras sorprender al monarca de la Copa Libertadores 2022: Flamengo de Brasil 2-3 quien llegaba a esta competencia como favorito e incluso para sorprender al Real Madrid, en una hipotética final, que ya no se dará.
El mengao se veía muy lejos de descontar y más, de igualar e irse arriba ante el conjunto de Arabia Saudi, tanto así qué, Luciano Vietto contabilizó el tres por 1 en medio de la ‘incertidumbre’ del Flamengo.
Leer también: Inscripciones abiertas para el I Regional G3 (categorías 14 y 18) organizado por ATEL
No obstante, el ‘rubro negro’ intentó descontar, de hecho; lo hicieron con la anotación de Pedro al 90+1, sin embargo; no les alcanzó y el Al Hilal terminó llevándose el triunfo en el partido más importante para un club árabe en toda la historia.

El Mengao desilusionó no solo a su afición, sino al mundo entero que ansiaba ver un espectáculo entre ellos y el conjunto ‘merengue’ de Karim Benzemá y Vinicius jr. Gabriel Barbosa estuvo totalmente perdido y Everto Ribeiro junto a Pedro, no evitaron el ‘fracaso’ del Flamengo.

Redacción: Edwin ‘Sports’ Hevia / @edwinhevia