El base acabará en Dallas a cambio de Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie.

Ya se conoce el destino de Kyrie Irving. El díscolo base, que había pedido el traspaso a los Nets recalará finalmente en los Dallas Mavericks, tal y como ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowsky. De esta forma Irving será uno de los refuerzos más importantes para el equipo tejano de Luka Doncic.

Leer También: NBA: LeBron James quita importancia al récord, «Sólo quiero ganar y jugar bien»

La operación, que se cerrará en breve, incluye a Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie y una elección de primera ronda del Draft de 2029 para el equipo de Brooklyn a cambio de su estrella.

Al parecer las conversaciones entre los Nets y los Lakers estaban bastante avanzadas para que el base se reuniera con LeBron James en Los Ángeles y que había manifestado la dificultad de la operación. Sin embargo, los Mavs se metieron de por medio y aceleraron la maniobra este domingo. Los Nets prefirieron lo que ofrecían los tejanos, que además de un base puro también incluía un futura elección de primera ronda.

Los Mavs se han movido en el mercado para incluir a un jugador que puede ser determinante para las aspiraciones que tienen de avanzar en los Playoffs y no correr riesgos con una posible marcha futura de Luka Doncic, es un mensaje al esloveno de que trabajan por reforzar el equipo. Sin embargo meten en el vestuario un jugador que puede tener un efecto desestabilizador si las cosas se tuercen.

Kyrie Irving, tras su petición de ser traspasado, había sido apartado de los Nets y no iba a jugar hasta que no fructificara alguna operación. Al final, los Mavs serán el cuarto equipo NBA para ‘Uncle Kyrie’ después de los Cavaliers, su paso por los Celtics y los propios Nets. Sin embargo es la primera vez que jugará en dos equipos en una misma temporada.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com