“Ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo”, asegura el defensa central del Manchester United.
Raphaël Varane, defensa central del Manchester United de 29 años, ha confirmado la información adelantada por varios medios, como Le Parisien y L’Équipe, y ha anunciado su decisión de dar por concluida su etapa en la selección nacional de Francia.
Leer También: La Premier League calienta el invierno con el Chelsea liderando y gastando a lo loco 329.5M€
Su deseo de dedicar más tiempo a la familia sería uno de los factores determinantes a la hora de tomar esta decisión, según los citados medios. Por otro lado, la decepción que supuso perder la final del Mundial de Qatar ante la Argentina de Leo Messi, sería una losa que no acabaría de superar.
“Ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo“, ha escrito el jugador en su cuenta de Instagram. “Tenemos un grupo de jóvenes y talentosos jugadores que están preparados para tomar el relevo, que merecen una oportunidad y que os necesitan (en alusión a los aficionados). Desde lo más profundo de mi corazón, gracias“.
La renuncia de Varane es la tercera de un internacional ‘blue’ desde la conclusión del Mundial, tras las de los guardametas Hugo Lloris y Steve Mandanda, todos ellos, como Varane, campeones mundiales con Francia en 2018. El ex jugador del Real Madrid ha sido 93 veces internacional con la selección francesa.
Hender “Vivo” González