Leones del Caracas triunfaron 7 carreras por 6 en el sexto partido de la serie final de la temporada 2022-23 y son campeones de la LVBP

En el inning 11 los gloriosos #LeonesDelCaracas han conquistado su título número 21 de su historia en la #LVBP Con un cuadrangular enorme por el jardín derecho del grandesliga Harold Castro.

Llegó el trofeo número 21 de la franquicia más exitosa en la historia de Venzuela, los Leones del Caracas dejaron en el terreno 7 carreras por 6 a los Tiburones de La Guaira y luego de 13 años rompen el ‘maleficio’ de la sequía durante el sexto y poético juego de la gran final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Fueron los más determinantes del campeonato, iniciaron primeros, terminaron primeros en la temporada regular, culminaron en la cima del Round Robin y se convierten en el sexto encuentro de la serie final ante La Guaira, en el mejor equipo de la temporada.

La primera rayita, se originó por el wild pitch del pitcher Yoimer Camacho, Franklin Barreto aprovechó y registró el home, seguidamente; Balbino Fuenmayor conectó sencillo al center field y Danry Vásquez anotó.

Leer también: Con sentimiento y pasión, la Barra Huracán Rojinegro se hizo sentir en Barquisimeto
La tercera fue impulsada por Wilson García con imparable al centro del campo, ‘Balbinator’ pisó la goma y La Guaira pasó a ganar 3 carreras por 0 en el mismo primer episodio. Sin embargo, en el cierre de dicho inning; Harold Castro con hit a la pradera derecha empujó al capitán Wilfredo Tovar, posteriormente; José Rondón con incogible al left trajo Harold para acercarse en el marcador 3 a 2.

Leones del Caracas es campeón por vigésima primera vez en la historia de la LVBP
Leones del Caracas es campeón por vigésima primera vez en la historia de la LVBP

Ehire Adrianza sacudió jonrón en el segundo episodio, la desapareció por el right field y el elenco ‘Litoralense’ se imponía 4×2. No obstante, en el cierre del tercer inning, Oswaldo Arcia con un tubey trajo a Castro y José Rondón con un jonrón, volteó la pizarra cinco carreras por cuatro a favor de los Leones del Caracas.

Rugió el León

En el séptimo tramo, Danry Vásquez la botó para ponerse 6-5, aunque Juan Torres en la parte baja del séptimo capítulo falló con rodado al shortstop García e Infante empató el juego 6 a 6.

Durante el capítulo 11, Harold Castro la mandó a ‘volar’ a las gradas izquierdas del estadio Universitario de Caracas y de manera sensacional, le dio al Caracas su vigésimo primer título en la LVBP dejando en el terreno a los Tiburones en el parque capitalino.

Tras un encuentro dramático y fantástico de entradas extras, los caraquistas festejan su vigésimo primer campeonato de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Tiburones de La Guaira acumularán 38 años sin ganar un título en la pelota de Venezuela. ¿La figura de la final? Isaías Tejeda @isaiastejeda27 con el MVP.

Y La Serie del Caribe ya completa sus clasificados. Venezuela tiene representante y se llaman los Leones del Caracas.

Por Edwin Sports Hevia / @edwinhevia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com