Confirmado el cruce en semifinales del torneo del KO, habrá un tercer clásico a mediados de marzo y las fechas se llenan de compromisos de máxima exigencia.

Leer También: El Vinotinto Salomón Rondón ya es de River Plate: El ‘Millo’ hizo oficial el fichaje

La bolas han deparado que el Clásico del futbol español se dispute en una de las dos semifinales de esta edición de la Copa del Rey. Con los compromisos internacionales que tiene el equipo que dirige Carlo Ancelotti, la celebración del cruce se va a retrasar tanto que va a provocar que, en apenas un mes, el fútbol español celebre hasta tres Clásicos casi de forma consecutiva, en un total de 35 días.

En primer término, el partido de ida de la semifinales se disputará entre el 28 de febrero, el 1 o el 2 de marzo, mientras que la vuelta estaría prevista para el 4, el 5 o el 6 de abril. Entre todos estos días, un mundo de enfrentamientos, a cada cuál más importante para uno y otro equipo, comenzando, naturalmente, por el duelo de Liga que medirá al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou el próximo fin de semana del 18-19 de marzo.

A partir de ahí, los compromisos de ambos equipos comprimen tanto el calendario que tanto Xavi como Carletto necesitarán de todos sus efectivos para afrontar del mejor modo todos los envites que salgan al paso en este tourmalet de fechas y choques de alta tensión.

Video thumbnail
Así es el vertiginoso calendario del Real Madrid en febrero

Mundialito y Liverpool

El Mundialito se disputa en Marruecos del 1 al 11 de febrero, y el Real Madrid se estrena en la competición el día 8 de febrero. Si llega a la final, como se espera, la afrontaría el sábado día 11 de febrero.

A continuación, la preparación estaría enfocada al próximo choque de Champions League: el Liverpool, prevista la ida para el 21 de febrero, mientras que la vuelta sería en el Bernabéu el próximo 15 de marzo. Entre medias, el Elche se ubicaría el 15 de febrero.

Por su parte, el Barcelona cuenta con el duro enfrentamiento ante el Manchester United, en Europa League, el próximo 16 de febrero, mientras que la vuelta sería una semana después, el 23 de febrero.

Y si rizarámos más el rizo, no se puede pasar por alto el derbi del 26 de febrero, con la visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu. Sobre todo después del último choque copero, con los lamentables sucesos acaecidos con anterioridad al choque, como la posterior polémica que hubo en el mismo partido.

Antecedentes cercanos

En la última década, el Real Madrid y el Barcelona se han visto las caras en hasta tres ocasiones en el torneo del KO, dos de ellas, en la misma ronda que en este edición: las semifinales.

La primera fue en la campaña 12/13, con victoria global del Real Madrid, tras un empate en el Bernabéu (1-1) y victoria blanca en el Camp Nou (1-3). La segunda, en la temporada 18/19. Sucedió todo lo contrario: empate a uno en feudo azulgrana y victoria culé por 0-3 en el campo madridista.

La última final que ambos clubes han disputado en la última década fue en la temporada 2013/2014. Se disputó en Mestalla y la victoria cayó del lado blanco por 1-2, con goles de Bartra, Di María y Bale.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com