El infielder de los Bombarderos del Bronx fue el último jugador elegible para arbitraje que llegó a un acuerdo con el equipo.
New York Yankees y Gleyber Torres llegaron a un acuerdo por un año y 9.95 millones de dólares la tarde de este sábado, evitando de esta manera llegar a una audiencia de arbitraje salarial.
Leer También: Ex-mánagers de Cardenales de Lara José Moreno hizo historia para Venezolano en la LMP al quedar Campeón
Según el reporte de Mark Feinsand de MLB.com, Torres había solicitado 10.2 millones de dólares, mientras que la organización neoyorquina había ofrecido 9.7 millones de dólares, por lo que este contrato significa un punto medio entre ambas cantidades.
Durante la Temporada 2022 de Grandes Ligas, el originario de Caracas, Venezuela registró .257 de promedio de bateo con 24 cuadrangulares, 76 carreras producidas, 10 bases robadas y .761 de OPS en 526 turnos al bate.
A pesar de sus números,Gleyber tendrá una dura pelea por figurar en el infield de los Bombarderos del Bronx la próxima campaña, pues los informes indican que DJ LeMahieu ha evolucionado favorablemente en el complejo de Ligas Menores del equipo, al mismo tiempo que el gerente general, Brian Cashman, señaló a Josh Donaldson como el tercera base titular.
Por otro lado, Isiah Kiner-Falefa se tendrá que enfrentar a los prospectos Oswald Peraza y Anthony Volpe por el lugar como shortstop inicial del club.
Tras la firma de Gleyber Torres, los Yankees llegaron a un acuerdo con la totalidad de sus jugadores elegibles para arbitraje, previo al comienzo del Spring Training 2023 en Tampa Bay, Florida.
Está programado que los lanzadores y receptores de la novena a rayas reporten al campamento el próximo 13 de febrero, mientras que el resto de los peloteros lo hagan días más adelante.
Hender “Vivo” González