Irving mete 40, pero los Nets pierden con otro desastre de Ben Simmons: Así se hundió el ‘nuevo LeBron’ de la NBA


El que era comparado con LeBron James por cualidades y juego no anota ante los Detroit Pistons y hace inservibles los 40 puntos de Kyrie Irving.

Leer También: NBA: Los Warriors sobreviven a la tercera expulsión de Stephen Curry y las tres por lanzar su protector bucal

Kyrie Irving, en ausencia de Kevin Durant, gran referente de los Brooklyn Nets, está jugando a uno de los mejores niveles de su carrera. Los 40 puntos (con 5 rebotes y 6 asistencias) ante los Detroit Pistons hace que promedie 37,8 en sus últimos cinco encuentros (con 7,6 asistencias y 5 rebotes). Un rendimiento desmesurado, de líder… Que choca directamente con unos Brooklyn Nets que no le consiguen apoyar del todo. Especialmente, porque el que estaba llamado a ser su futuro no deja de desaparecer. Es el hundimiento de Ben Simmons.

Simmons es un caso especial en la NBA. Entró como un jugador diferencial, comparado a LeBron James por cualidades físicas y manejo de balón. Sus problemas físicos y ‘mal rollo’ con el vestuario de los Sixers le terminó enviando a Brooklyn, y allí no da la talla. Primero, fueron las molestias. Después, un regreso alejado del nivel.

El mejor ejemplo ocurrió ante los Detroit Pistons. Irving metió 40 puntos con seis triples, y los Nets se hundieron ante el peor equipo de la Conferencia Este (122-130). Simmons no anotó, estuvo 20 minutos en el parqué y en el tercer cuarto salió del campo con una imagen rara. Nadie sabía de dónde le venía la molestia.

Ni su técnico, Jacque Vaughn. “Debes hacer lo que es necesario. Principalmente, para cuidar tu cuerpo. La parte mental de él. El trabajo que va en los días entre partidos para acabar ganando”, explicó. Parece que eso falta en el australiano, que vive otro ‘via crucis’. Su nivel en ataque es inexistente, y el equipo lo paga perdiendo a un jugador… que cobra más de 30 millones de dólares por temporada.

“Cada uno tiene que cuidar su cuerpo. La parte mental del mismo, para estar bien los días entre partidos y jugar al máximo”

Jacque Vaughn, técnico de los Nets

Es una piedra más para un jugador que no es útil para los Nets cuando se necesitan puntos. En los últimos cuartos está en el banquillo. “Si ganamos no tengo problema, pero si perdemos lo tengo”, dijo Simmons. Vaughn le quiere meter en dinámica, de cualquier forma. “Le tenemos que incluir, como a todos los chicos. Valorar todas las posesiones, jugar duro en todas”, explicó. No se cumple, a primera vista.

“Le necesitamos productivo. Que no haga faltas, que consiga ayudarnos en el rebote, que juegue con compostura y veneno, y aportando ese ritmo para nosotros”, sentenció su técnico. Tiene la intención, pero Simmons y sus medias de 7,4 puntos, 6,5 rebotes, 6,4 asistencias y ningún triple intentado le deja pocas opciones.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com