El circuito invernal venezolano anunció la resolución de la protesta realizada por La Guaira en el segundo compromiso de la serie.

Leer También: LVBP: Tiburones de La Guaira supera a Leones del Caracas en el tercero de la Gran Final

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer la tarde de este viernes que la protesta realizada por Tiburones de La Guaira, durante el Juego 2 de la Serie Final frente a Leones del Caracas, no es procedente.

De acuerdo con el mensaje publicado a través de las redes sociales del circuito invernal venezolano, la decisión corrió a cargo de la Junta Directiva; sin embargo, no especifica las razones de esta.

“La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a través de su Junta Directiva, resolvió que la protesta ejercida por el equipo Tiburones de La Guaira, en el segundo juego de la Serie Final frente al equipo Leones del Caracas, realizado el pasado martes 24/01/2023, no es procedente”, se puede leer en las cuentas de la LVBP.

Fue en el cuarto inning del enfrentamiento del martes, cuando el umpire principal realizó una seña, indicando que el encuentro se encontraba bajo protesta a petición de la novena salada.

Momentos más tarde, el gerente general de la organización, César Collins, declaró en diversas entrevistas para medios locales que esto se debía al uso ilegal del lanzador mexicano, David Gutiérrez, por los melenudos.

Horas antes, Gutiérrez había salido de roster y entrado a lista restrictiva debido a la inscripción del también lanzador, Braulio Torres-Perez, en la lista de jugadores extranjeros del Caracas, lo que originalmente lo dejaría inhabilitado por un mínimo de 10 días, pero esta no procedió.

Al momento, la Serie Final de la LVBP se mantiene 2-1 a favor de Leones del Caracas.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com